-El IES La Senia de Paiporta dedica una jornada a conocer opciones para acceder al mundo laboral :: elperiodic.com

Versión Clásica
Jueves 25 de agosto de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Paiporta
Educación

El IES La Senia de Paiporta dedica una jornada a conocer opciones para acceder al mundo laboral

17/05/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Unos 80 alumnos del instituto La Senia dedicaron ayer una jornada a conocer cuáles son las opciones de formación y empleo que tendrán una vez finalicen sus estudios en el IES de la mano de la Agente de Desarrollo Local (ADL) del Ayuntamiento de Paiporta.

Los estudiantes de los últimos cursos han participado en un coloquio en el que también ha intervenido las concejales de Juventud y Empleo, Isabel Peyró y Amparo Ciscar, para estimular a los estudiantes a seguir formándose una vez finalicen sus estudios obligatorios."La mejor herramienta a la hora de encontrar empleo es la formación, optar por nuevos aprendizajes que amplíen sus posibilidades en el mercado laboral", así lo han transmitido las ediles a los jóvenes.

La ADL ha orientado a los alumnos en la metodología y las técnicas a seguir en la búsqueda de empleo y cuáles son las opciones formativas a las que pueden acogerse una vez finalicen la ESO. Se les ha enseñado a enfrentarse a una entrevista o a usar las redes sociales de forma que se convierta en un herramienta más en su búsqueda laboral y no les perjudique por un mal uso.

El alcalde Vicente Ibor se muestra preocupado por el absentismo escolar y considera que jornadas cómo ésta son necesarias para ayudar a los jóvenes a planificar su futuro e implicarlos en acciones que puedan favorecer su integración en el mundo laboral.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
24/08/2016 - La Atarazana
Fiestas, motor económico
24/08/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad
16/08/2016 - Camins de l´Alcora
50 años de Pista Jardín (II)
24/08/2016 - Reflexionando, que no es poco
¡Basta ya de engañarnos!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil