elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís: "El ayuntamiento de Paiporta pagará más de 2 millones de euros en intereses a los bancos"

Compromís: "El ayuntamiento de Paiporta pagará más de 2 millones de euros en intereses a los bancos"
  • El plan de ajuste estaba calculado para un interés del 5% y ya ha subido hasta el 6’5%, lo que supondrá pagar medio millón de euros extras

El Ayuntamiento de Paiporta aprobó el martes un préstamo por valor de 4’8 millones de euros para pagar las facturas pendientes con proveedores, una cifra que Compromís per Paiporta calificó “de escandalosa” cuando se sacaron a la luz esas facturas. Hay que recordar que entre ellas había un buen puñado de facturas de las televisiones y radios en las que el alcalde Vicente Ibor participa habitualmente, así como otras a empresas de asesoramiento en comunicación.

Compromís per Paiporta votó en contra de este préstamo dado que “el equipo de gobierno del Partido Popular no quiso asumir la responsabilidad de la mala gestión hecha durante los años de mandato y ahora vamos a pagar 2 millones de euros de intereses por esa pésima gestión”, ha manifestado la portavoz del grupo Isabel Martín.

Martín también advirtió en el pleno que el Plan de Ajuste presentado por el equipo de gobierno hace poco más de un mes es irreal, puesto que “se calculó con una previsión de interés del 5’19% y ahora la prima de riesgo ha situado el interés por encima del 6’5%”. Esto, tal y cómo explican desde Compromís “supondrá un desfase de medio millón de euros más”. Martín preguntó a Ibor y su equipo “¿de dónde van a sacar ese medio millón de euros más?, ¿de qué partida van a recortar o qué impuesto más van a aumentar?”, pero cómo es habitual no obtuvo ninguna respuesta.

Desde el grupo Compromís también han criticado que la concertación de crédito se vaya a hacer con los bancos: Santander, Caixabanc, BBVA y incluso Bankia “las grandes entidades que nos han llevado a esta situación van a ser las grandes beneficiadas, en lugar de hacerlo con las pequeñas cajas y la banca ética”.

Subir