elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paiporta abrirá la Summer Camp, l'Escola d'Estiu i l'Estiu Esportiu a partir del 25 de junio

  • Más de 400 escolares optan cada año a uno de los programas educativos y lúdicos de verano que organiza el Ayuntamiento para facilitar la conciliación familiar de sus vecinos

El Ayuntamiento de Paiporta pondrá en marcha a partir del 25 de junio los programas educativos, de ocio y deportivos de verano que permitirán a más de 400 familias del municipio conciliar las vacaciones escolares con sus trabajos.

La concejalía de Educación ha iniciado los trámites para dar continuidad este verano a estos tres programas. El proyecto se desarrollará en dos turnos, del 2 al 15 de julio y del 16 al 29 de julio. La última semana de junio, del 25 al 29, y los días 30 y 31 de julio habrá servicio siempre que se complete un grupo mínimo de 20 alumnos.

Los programas de verano están dirigidos a niños de entre 3 y 12 años que podrán disfrutar si los padres lo desean de servicio adicional de Escola matinera y comedor

Más de doscientos niños participaron sólo el año pasado en la primera edición de la escuela de verano en inglés, Summer Camp. Este año el Consitorio ha previsto que se celebre su segunda edición.

Los que prefieran practicar alguna actividad deportiva y tengan entre 8 y 16 años podrán optar al programa Estiu Esportiu que se llevará a cabo en el Polideportivo Municpal.

"Hacer posible que los padres y madres puedan compaginar las vacaciones de sus hijos con las suyas es esencial para nuestro ayuntamiento. Sólo podremos favorecer la natalidad con políticas reales de conciliación", explica el alcalde de Paiporta, Vicente Ibor.

Subir