elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paiporta pone en marcha la Oficina de Promoció i Ús del Valencià

  • El nuevo departamento se ubica en la planta baja del Ayuntamiento para asesorar a toda la población

El Ayuntamiento de Paiporta ha puesto en marcha la Oficina de Promoció i Ús del Valencià y asesora a toda la población sobre el uso de la lengua y la utilización del valenciano desde la planta baja del Consistorio donde se ha ubicado este servicio municipal.

El concejal de Cultura, Luis Ródenas, ha enviado una carta a las asociaciones y a la ciudadanía para dar a conocer este servicio de asesoramiento lingüístico a través del cual tanto particulares como empresas o colectivos pueden asesorarse sobre cuestiones lingüísticas, bibliografía, formación en valenciano, el cambio de nombre o traducción y corrección de textos.

El Ayuntamiento de Paiporta se adherido también a la Unitat de Normalització Lingüística de la Diputació de València con la intención de obtener también en la administración local asesoramiento lingüístico y poder acceder a ayudas y subvenciones para los comercios que rotulen en valenciano o quieran obtener carteles informativos. En tan sólo un mes, como informa Ródenas, m"ás de cien personas han requerido ya el servicio de asesoramiento de este departamento".

El alcalde de Paiporta, Vicente Ibor, entiende que promover "en igualdad de condiciones el valenciano y el castellano es esencial y enriquece nuestra cultura".

Subir