elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paiporta adjudica a una nueva empresa la construcción de la Casa de la Cultura para construirla en menos de un año

  • El edificio, "pionero en multifuncionalidad y ahorro energético" tendrá cuatro plantas y acogerá la central de la Biblioteca Municipal

El Pleno del Ayuntamiento de Paiporta aprobó anoche la adjudicación de las obras del centro cultural a una nueva empresa. Comsa Sau ha obtenido la mejor puntuación y construirá el centro cultural en menos de un año y con un presupuesto de unos 2.306.140 y unas mejoras valoradas en 242.751 euros.

El alcalde de Paiporta, Vicente Ibor, celebra que la nueva licitación se haya aprobado por unanimidad para que la construcción del nuevo edifico municipal sea lo más pronto posible. Ibor explica que la nueva adjundicación permitirá tener el centro cultural en un plazo de 11 meses.

Esta obra, la inversión más importante que del Consell en la comarca a través del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en materia de cultura con un presupuesto inicial de 2.965.198'59 euros estaba paralizada porque la anterior empresa de construcción entró en concurso de acreedores.

Ibor celebra la nueva adjudicación y espera que sin interrupciones las obras se lleven a cabo para que en 2013 "los y las paiportinas puedan disfrutar de un edificio pionero por su multifuncionalidad y ahorro energético".

La superficie del nuevo edificio es de 2.386'84 metros cuadrados y acogerá en las dos primeras plantas, la Biblioteca Municipal y en la tercera y cuarta planta, salas dedicadas a la actividad cultural y juvenil.

Además, Ibor ha señalado que este edificio "lo consideramos una necesidad imperativa en Paiporta porque la cultura es imprescindible para el progreso de este municipio con más de 25.000 habitantes".

Subir