elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rodríguez-Piñero: “El PP promete una ecuación imposible: no subir impuestos y mantener el estado del bienestar”

Rodríguez-Piñero: “El PP promete una ecuación imposible: no subir impuestos y mantener el estado del bienestar”
  • La candidata socialista y la secretaria provincial, Carmen Martínez, han participado en un mitin en la localidad de Paiporta, en el que ha finalizado el intenso primer día de campaña electoral

La candidata del PSOE al Congreso de los Diputados Inmaculada Rodríguez-Piñero, ha criticado que “el PP promete una ecuación imposible: no subir los impuestos, mantener el estado del bienestar y cumplir con el plan de estabilidad, y eso sencillamente no se puede hacer”. Se puede ver en la Comunitat Valenciana, donde sus políticas “nos han traido los peores indicadores en materia de bienestar y las más altas cifras de paro”. Se ha mostrado convencida de que los socialistas son “la única alternativa al gobierno de la derecha y nadie quiere que se extienda el modelo valenciano a toda España”.

Rodríguez Piñero ha pronunciado estas palabras en el transcurso del mitin celebrado en el Auditorio de Paiporta, y en el que también ha intervenido la secretaria general de la agrupación y número 10 de la candidatura, Rosa Burguillos, y la secretaria provincial de los Socialistas Valencianos, Carmen Martínez.

La exsecretaria general de Infraestructuras ha explicado que “los socialistas llevamos un programa ambicioso, con propuestas concretas para salir de la crisis y las medidas necesarias para financiar cada una de las propuestas”. Rodríguez-Piñero ha apuntado que “nosotros pedimos un esfuerzo a los que más tienen para financiar nuestros programas de empleo y la sostenibilidad del estado de bienestar, y garantizamos a todos los desempleados su subsidio” mientras se crean los puestos de trabajo necesarios.

Carmen Martínez ha subrayado que “en Paiporta y en la Comunidad Valenciana sabemos bien lo que hace el PP y lo que sucedería en España con un gobierno de Mariano Rajoy: más paro, menos ley de dependencia, y la sanidad y la educación para quien tenga dinero”. Carmen Martínez ha puesto como ejemplo que el PP ha triplicado la tasa de basuras en Valencia y el área metropolitana. “Lo que nos jugamos el 20 de noviembre es cómo salimos de la crisis en nuestro país y quien paga la factura, si lo hacemos todos por igual o quienes más tienen y menos han sufrido aportan un poco más”, ha añadido.

INTENSA JORNADA DE LA CANDIDATA
Ayer se celebró en el centro de Valencia el primer reparto de propaganda de la campaña, donde Rodríguez-Piñero estuvo acompañada por numerosos miembros de la candidatura y militantes de la ciudad. La candidata socialista también se reunió con la Junta Rectora del Colegio de Arquitectos, presidida por Luis Sendra, y con la decana del Colegio de Ingenieros de Caminos, Mercedes Aviñó, y sus principales directivos, de quienes recogió diversas demandas. La dirigente socialista explicó la política de vivienda recogida en el programa de Rubalcaba, centrada en un plan para la rehabilitación integral de edificios y viviendas que ayude a generar empleo entre los cientos de miles de autónomos y de pequeñas y medianas empresas de la industria auxiliar. “Lo que vamos a hacer es ayudar a las familias y al sector para que se pongan en marcha esas ayudas y lleguen hasta el último rincón”, ha explicado.

La cabeza de lista al Congreso compartió, asímismo, una comida-coloquio con la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales en la que hizo valer los importantes avances conseguidos con las políticas de igualdad aplicadas en las dos últimas legislaturas y señaló las cuestiones pendientes en esta materia a las cuales difícilmente se puede responder sino desde gobiernos progresistas.

Subir