elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mariano Vivancos destaca el aumento de las plazas escolares en Paiporta

  • El subsecretario de Educación visita las obras del CP Nº 5 de Paiporta

  • Este municipio cuenta con más de 2.500 plazas escolares en Infantil y Primaria

  • La Conselleria ha puesto en marcha 8 actuaciones educativas por más de 23 millones de euros

El subsecretario de Educación, Mariano Vivancos, ha destacado el esfuerzo inversor en infraestructuras educativas que está llevando a cabo el gobierno de Presidente Camps en la comarca de L’Horta Sud, y que se concreta en una oferta de más de 2.550 puestos escolares en Paiporta, en los niveles de Infantil y Primaria, con lo que se garantiza el futuro escolar de esta localidad de L´Horta Sud.

Mariano Vivancos ha realizado estas declaraciones durante su visita a las obras del CP Nº 5 de Paiporta, que está ejecutando la Conselleria y que supondrán una inversión de 4’5 millones de euros. Este centro contará con 6 unidades de Infantil, 12 de Primaria, comedor y vivienda para conserjería.

En la visita el subsecretario ha estado acompañado por el concejal de Educación de esta localidad, Alejandro Gutiérrez. Asimismo, han asistido la presidenta del AMPA, el director del centro y varios profesores.

VIvancos ha señalado que los planes de Infraestructuras prevén en el municipio de Paiporta un total de ocho actuaciones con una inversión de más de 23 millones euros, que se plasman en el CP Ausias March, ya finalizado, con una inversión de 4,5 millones de euros, el CP Lluís Vives, en trámites previos, con un presupuesto de 1,8 millones de euros; el CP Nuevo nº6, con el proyecto de ejecución aprobado y un presupuesto de 3,5 millones de euros.

A estas actuaciones se suma, además del centro hoy visitado, el IES Nuevo Nº2, inaugurado en noviembre de 2010, y el que se han invertido 6,9 millones de euros y que cuenta con 24 unidades de Educación Secundaria Obligatoria, seis unidades de Bachillerato, cafetería, vivienda para la conserjería e instalaciones de juego de pelota valenciana.

Las obras educativas en Paiporta se completan con tres actuaciones en Millorescola en los colegios públicos Luis Vives 153.120 euros, L´Horta con 103.584 euros y Jaume I con 142.624 euros, por un importe global de 399.208 euros.

Vivancos ha hecho especial hincapié en que todas las comarcas de nuestra Comunitat cuentan con un centro educativo que ha sido puesto en funcionamiento en las dos últimas legislaturas. Este es el resultado de las acciones previstas en los Planes de Infraestructuras Educativas y que han contribuido de manera decisiva a la creación de puestos de trabajo.

comentario 1 comentario
NO MES BARRACONS
NO MES BARRACONS
25/03/2011 12:03
OTRAS VERDADES

Lo que no se cuenta en la nota es que desde Ciegsa=Conselleria ya han comunicado que como no tienen un euro para pagar puesto que deben mas allá de donde les alcanza la vista, todos los proyectos previstos están paralizados sin fecha para retomarlos. El que llaman CP 6 (CEIP Rosa Serrano) tiene desde el 31 de julio en licitación el derribo del viejo edificio y ni tan solo para eso tienen dinero en Ciegsa=Conselleria. Que decir de los 3,5 millones para construirlo. En Paiporta tenemos seguramente esas plazas escolares pero actualmente con un colegio en Barracones, uno desplazado de la poblacion, el Luis Vives, chepas en todos y cada uno de los colegios, un instituto con condiciones "justitas para pasar el día", un colegio, L`Horta, sobreexplotado durante años y por lo tanto "cogido con pinzas", barracones y chepas en el Jaume I,. En fin,no es todo tan bonito como lo pintan, la realidad en otra y además, tanto el Ausias March como el nuevo IES vienen iniciados de la anterior legislatura.

Subir