elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras adjudica las obras de remodelación del mercado municipal

    La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha adjudicado las obras de remodelación del mercado municipal de Paiporta y los viales colindantes. El proyecto se financia a través del Plan Confianza impulsado por la Generalitat y tiene una inversión de 1,14 millones de euros.

    Esta actuación se enmarca dentro del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana 2009-2011 (Plan Confianza) impulsado por la Generalitat. Se trata de un plan que va a propiciar una mejora de las infraestructuras y equipamientos en los municipios gracias a la financiación de proyectos, tanto de nueva planificación como de mejora de proyectos ya existentes.

    Las obras del Plan Confianza tienen un valor estratégico para cada uno de los municipios, y al mismo tiempo se incentiva la creación de empleo en el sector de la obra pública, un sector que puede absorber parte de los puestos de trabajo que se han venido destruyendo debido a la crisis económica.

    El objetivo de esta actuación es renovar el mercado municipal existente dado que no está adaptado a la normativa higiénico-sanitaria actual y se encuentra en un precario estado de conservación.

    Por este motivo se ha proyectado un nuevo mercado, que se alzará sobre el solar del actual, y contará con un edificio de sótano, planta baja y primer piso.

    En la planta baja se situará el mercado con los espacios para las circulaciones y puestos de venta. En la parte recayente a la calle Doctor Cajal estarán las escaleras, ascensor, montacargas y aseos. En la primera planta se situarán las oficinas municipales y un local para instalaciones.

    En el sótano se dispondrán los espacios de almacenaje, tanto para uso del mercado (almacenes y cámaras) como para las oficinas, así como locales para vestuarios de personal, residuos e instalaciones.

     

     

    Subir