elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez-Barcáiztegui: “La urbanización de la calle Albocàsser es imprescindible para construir el futuro centro de salud de Orpesa”

Sánchez-Barcáiztegui: “La urbanización de la calle Albocàsser es imprescindible para construir el futuro centro de salud de Orpesa”
  • La actuación, incluida en el Plan Confianza, tiene supone una inversión de 323.621 euros

  • La adecuación de los terrenos del colegio Peri-4 tendrá un coste de 119.272 euros

  • El secretario autonómico de Infraestructuras asiste al inicio de unas obras del Plan Confianza en Orpesa

El secretario autonómico de Infraestructuras, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, ha asegurado que las obras de urbanización de la calle Albocàsser que hoy han comenzado “son imprescindibles para que el futuro centro de salud de Orpesa sea una realidad lo antes posible”, ya que supone la creación de unos accesos en condiciones para los terrenos que acogerán el centro sanitario que tiene previsto construir la Generalitat.

Sánchez-Barcáiztegui ha aplaudido la elección por parte del Ayuntamiento de la ejecución esta obra, que cuenta con un presupuesto de 323.621 euros, ya que va a suponer una mejora muy importante para los vecinos de Orpesa.

Del mismo modo ha visitado la zona de la actuación paisajística del entorno del colegio Peri-4 que, con una inversión de 119.272 euros, la Conselleria de Infraestructuras y Transporte va a embellecer y crear un nuevo espacio de juegos y diversión en esta zona de la población.

El Secretario Autonómico ha explicado que estas dos obras se enmarcan dentro del Plan Confianza impulsado por la Generalitat y que sólo en el municipio de Orpesa van a suponer una inversión de 2,2 millones de euros. Además, la Conselleria de Infraestructuras y Transporte va a invertir a través de este plan en la comarca de la Plana Alta un total de 38,3 millones de euros distribuidos en 14 actuaciones.

Descripción de la calle Albocàsser
La actuación tiene por objeto la urbanización de un tramo de vial de la calle Albocàsser, entre las calles Pou de Porcar y Carrerasa Conillera, con el fin de dar la condición de solar a las parcelas que dan fachada al citado vial.

Para ello, se llevará a cabo el encintado de aceras de 2,30 m de las calles Albocàsser y Pou de Porcar, el asfaltado de la calzada de 3,70 m de la calle Albocàsser y el paso subterráneo de las distintas instalaciones, conexiones de las mismas a las distintas redes existentes (telefonía, gas y electricidad) y desvíos de líneas de media tensión. En las aceras se suprimirán las barreras arquitectónicas para discapacitados creando pasos peatonales y rebajes.

Actuación entorno la colegio Peri-4
La actuación tiene por objeto adecuar los terrenos en los espacios adyacentes al nuevo colegio PERI-4. Para ello, se realizará una zona verde ajardinada destinada a espacios de ocio y otra zona, independiente a la anterior, que se allanará y se pavimentará con una capa de grava.

Tanto el viario, como la zona verde, como la zona con gravas, tendrán la iluminación exigida por los servicios técnicos del Ayuntamiento. El pavimento del vial estará formado por una capa de zahorra artificial, una capa intermedia de 6 cm de espesor de mezcla bituminosa en caliente tipo G-20 y 6 cm de capa de rodadura tipo S-12.
La zona ajardinada se dotará de juegos infantiles y de mobiliario urbano.

Subir