elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oropesa del Mar concluye sus fiestas patronales con una alta participación y ausencia de incidentes

Oropesa del Mar concluye sus fiestas patronales con una alta participación y ausencia de incidentes

    Oropesa del Mar celebra hoy lunes el último día de sus fiestas en honor a su patrón San Jaime, las cuales se han caracterizado por la ausencia de incidentes y la alta participación en todos los actos programados. Previamente, en la noche de ayer domingo, se celebró un espectacular encierro de 10 toros embolados de la ganadería de Fernando Mansilla. Este evento despertó la máxima expectación, convocando en la plaza de toros y a lo largo del recorrido a más de 2.000 personas que no quisieron perdérselo.

    Para el día de hoy lunes volvieron los encierros al estilo oropesino y la exhibición de reses en la plaza de toros, que corrió a cargo de la ganadería de Javier Tárrega.

    Los festejos finalizarán a la medianoche con una traca y un castillo de fuegos artificiales.

    El alcalde de Oropesa del Mar, Rafael Albert, ha valorado estas fiestas como “el anticipo de lo que serán las de octubre en honor a la Virgen de la Paciencia, una muestra de nuestras tradiciones y cultura que damos a conocer y compartimos con todos. Enseñamos a los que nos visitan como son las fiestas de un pequeño pueblo donde el aspecto más tradicional como las danzas, los encierros y la música son parte importante”.

    En este sentido el edil de fiestas Dimas Albert, ha destacado la alta participación en todos los actos y que las fiestas han transcurrido en tranquilidad y armonía, y sobre todo sin incidentes en los actos taurinos. "ahora ya empieza la cuenta atrás con las fiestas de octubre", concluyó.

     

    Subir