elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La sala Ana Rubio de Oropesa inaugura una muestra de Melchor Zapata, Miguel Alcántara y Juan Borrás II

La sala Ana Rubio de Oropesa inaugura una muestra de Melchor Zapata, Miguel Alcántara y Juan Borrás II
  • La pintura de los tres artistas se exhibe hasta el 13 de agosto

MÁS FOTOS
La sala Ana Rubio de Oropesa inaugura una muestra de Melchor Zapata, Miguel Alcántara y Juan Borrás II  - (foto 2)
La sala Ana Rubio de Oropesa inaugura una muestra de Melchor Zapata, Miguel Alcántara y Juan Borrás II  - (foto 3)
La sala Ana Rubio de Oropesa inaugura una muestra de Melchor Zapata, Miguel Alcántara y Juan Borrás II  - (foto 4)
La sala Ana Rubio de Oropesa inaugura una muestra de Melchor Zapata, Miguel Alcántara y Juan Borrás II  - (foto 5)
La sala Ana Rubio de Oropesa inaugura una muestra de Melchor Zapata, Miguel Alcántara y Juan Borrás II  - (foto 6)

Un nutrido grupo de personas asistió anoche a la inauguración de la segunda exposición de la temporada en la galería de arte Ana Rubio de Oropesa del Mar (calle Doctor Alemany) ubicada en el corazón del casco antiguo de este municipio costero. La inauguración contó con la presencia de los tres artistas, Melchor Zapata, Juan Borrás II y Miguel Alcántara.

El sevillano Melchor Zapata presenta una selección de obras inspiradas en la figura humana y el paisaje. Toreros de semblante concentrado y otros personajes extraídos de la mente del pintor confeccionados con una pincelada ágil y fuerte. La gama de colores de Zapata es reducida pero intensa, con predominio de los violáceos, rojos, negros (para marcar el perfil), verdes y azules. “Mi pintura es expresionista pero basada en lo clásico. Desde hace un tiempo procuro sintetizar”, aclara.

Miguel Alcántara es un artista de Ceuta que durante varios años vivió en Venezuela y se impregnó de su paisaje más salvaje. Su pintura se enmarca en el naturalismo paisajístico con una interpretación muy metafísica. La mayoría de sus paisajes están salpicados de símbolos como el arco iris, garzas o cascadas vírgenes que aluden a la esperanza y la libertad. Playas generosas y acantilados hostiles copan los lienzos con una paleta de color amplia y rica.

El afamado artista Juan Borrás II regresa a la sala oropesina con un despliegue de su particular universo naif. Entre las obras expuestas destaca la pieza ganadora del último premio de Borrás que lo consolida como mejor pintor naif español. El golf o el surf también asoman a sus lienzos como un guiño al mundo del deporte y el ocio; sin olvidar sus paisajes más clásicos y una serie dedicada a las cuatro estaciones (primavera, verano, otoño e invierno).

La exposición permanecerá abierta hasta el próximo viernes 13 de agosto. El horario de visitas de la galería Ana Rubio es de 19.00 a 22.00 horas de lunes a domingo.

 

Subir