elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oropesa del Mar pone en marcha programas de empleo

    El Ayuntamiento de Oropesa del Mar a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local con la colaboración del Servef pone en marcha dos programas de empleo en la localidad. En el primer caso se trata del Programa de Fomento de Empleo Público de Interés General y Social (EMCORP) destinado a la contratación de trabajadores desempleados para la realización de obras y servicios de interés general y social. Este programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo en un 80 % a través del Programa Operativo Plurirregional de Adaptabilidad y Empleo para el periodo 2007-2013.

    Se trata de un total de 4 contrataciones, que tienen como objetivo la limpieza y mantenimiento de las playas del término municipal de Oropesa del Mar. Tendrán una duración desde el 9 de junio al 10 de octubre.

    El otro es el Programa de Fomento de Empleo Salario-joven destinado a promover la empleabilidad de jóvenes desempleados sin experiencia laboral para la ejecución de servicios de interés general y social. Este programa está también cofinanciado por el Fondo Social Europeo en un 80 % a través del Programa Operativo Plurirregional de Adaptabilidad y Empleo para el periodo 2007-2013.

    Dicha subvención está destinada a la contratación durante 6 meses de una persona desempleada recién titulado/a para la realización de tareas y servicios administrativos destinados a la realización de tareas de gestión, control y tramitación de actividades subvencionables, tramitación de expedientes sancionadores y el inventario patrimonial. El programa iniciará el 14 de junio y finalizará el 14 de diciembre.

     

    Subir