elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fundación Valenciana de la Calidad abre el plazo de presentación de solicitudes para la Campaña de Comercio Excelente 2010

  • Se abre también el plazo para la renovación de aquellos comercios que ya obtuvieron este reconocimiento en la primera edición de 2006 y que ahora deben renovarla

  • Los comercios que obtengan este Reconocimiento podrán acogerse también a las ayudas del Plan de Competitividad en materia de Calidad

La Fundación Valenciana de la Calidad (FVQ) ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes a la Campaña de Comercio Excelente 2010. Este proyecto, impulsado por la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, tiene como objetivo reconocer el mérito y avalar el prestigio de los comercios de la Comunitat Valenciana que realizan un esfuerzo para mejorar su organización, su competitividad y para satisfacer las necesidades y expectativas de los consumidores.

Los comercios que obtengan este distintivo de FVQ, podrán acogerse además, a las ayudas relativas al Plan de Competitividad de la Comunitat Valenciana en materia de calidad de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación.

Para la directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, "los más de 1.200 comercios valencianos que ya han obtenido a lo largo de las cinco ediciones el reconocimiento de comercio excelente demuestran la voluntad del sector por establecer herramientas que contribuyan a mejorar la atención al cliente y la gestión interna del comercio, con el objetivo de incrementar la satisfacción de sus clientes como forma de diferenciación en un mercado altamente competitivo”.

"El reconocimiento Comercio Excelente de la FVQ refuerza la voluntad de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación por incrementar la competitividad del comercio valenciano y establecer fórmulas que ayuden al consumidor a elegir productos y servicios de calidad, a la vez que potencian la competitividad y por tanto, la rentabilidad de los comercios", ha añadido.

Requisitos

Los comercios que optan a este reconocimiento son evaluados por especialistas en establecer los niveles de calidad de los establecimientos comerciales de la Comunitat Valenciana, según los requisitos de la Norma UNE-175001.

El Sello de la FVQ está dirigido a comercios minoristas, con actividad comercial en la Comunitat Valenciana, que se encuentren adheridos al Sistema de Arbitraje de Reclamaciones de Consumo de Conselleria de Industria, Comercio e Innovación.

La FVQ ha definido un nivel de excelencia en el servicio tomando como referencia requisitos generales como puede ser: servicio, cortesía, credibilidad, capacidad de respuesta, comprensión del cliente, fiabilidad, comunicación, seguridad, mejora y accesibilidad; y elementos tangibles como: instalaciones, equipos y mobiliario, envases y embalajes y documentos de compra así como personal, imagen y competencia profesional.

El reconocimiento de la FVQ tiene una vigencia de 3 años, al finalizar los comercios que deseen renovar el reconocimiento deben solicitar a la FVQ una nueva evaluación.

Toda la información sobre la Campaña Comercio Excelente está disponible en la página web de la Fundación Valenciana de la Calidad www.fvq.es. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 1 de octubre de 2010 a las 15:00 horas.

Subir