elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aficionados al Tiro y Arrastre de toda la provincia se reunieron en Oropesa del Mar

Aficionados al Tiro y Arrastre de toda la provincia se reunieron en Oropesa del Mar

    Oropesa del Mar acogió durante la jornada de hoy 20 de febrero un concurso de Tiro y Arrastre, en la modalidad de “Tiraset”. En esta competición popular se inscribieron 10 participantes con más de 30 caballerías. Entre estos se encuentran vecinos de la localidad y un gran número de aficionados venidos desde pueblos de toda la provincia de Castellón, como Nules, Moncofa, Vila-real, Borriol y Benicarló. Desde la organización se destacó que en el concurso “hay mucha competitividad, por lo que es difícil alzarse con el triunfo”.

    Esta es la primera ocasión en la que se celebra en Oropesa del Mar una competición de Tiro y Arrastre en la modalidad “Tiraset”. Esta es una forma de competición originaria de Cataluña, en la que se premia al caballo que realiza un recorrido con el mayor peso en el menor tiempo. El concurso ha sido organizado por el Ayuntamiento de Oropesa del Mar y la Federación de Tiro y Arrastre de la Comunidad Valenciana.

    El concejal Dimas Albert asistió a las pruebas disputadas durante la mañana, acompañado por la Reina de las Fiestas y su Corte de Honor. Dimas Albert señaló que desde el Ayuntamiento de Oropesa del Mar “apostamos por las tradiciones de nuestra tierra, como es el caso del Tiro y Arrastre, por lo que seguiremos apoyando este tipo de eventos, que además atraen a muchas personas de otros municipios a nuestra localidad. El edil calificó el evento deportivo tradicional como “un gran éxito, al igual que la exhibición que se realiza durante las fiestas de octubre”.

    Subir