elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Planes para un verano en familia en Oropesa del Mar

Planes para un verano en familia en Oropesa del Mar
  • Deporte, cine, actividades infantiles, festival de títeres, fuegos artificiales, excursiones... son solo algunos de los planes que podemos encontrar en la localidad castellonense durante este verano

MÁS FOTOS
Planes para un verano en familia en Oropesa del Mar - (foto 2)
Planes para un verano en familia en Oropesa del Mar - (foto 3)
Planes para un verano en familia en Oropesa del Mar - (foto 4)

Llega el verano y con él las esperadas vacaciones. Planes de sol y playa en familia que en Oropesa del Mar van acompañados, además, de un sinfín de propuestas de ocio, culturales y deportivas para todos los gustos y edades. Desde deportes en la playa por la mañana -también en el mar-, actividades infantiles todas las tardes para los más pequeños, pasando por música, cine y teatro al aire libre, hasta excursiones e incluso fiestas patronales.

A continuación te resumimos lo que el Ayuntamiento de Oropesa del Mar, a través de la Concejalía de Turismo, ha preparado para que los vecinos y visitantes de la localidad disfruten de un verano completo.

Actividades deportivas e infantiles

Durante los meses de verano la playa se convierte en la excusa perfecta para mantenerse en forma en Oropesa del Mar. Todas las mañanas de lunes a sábado habrán clases de gimnasia de mantenimiento, tai-chi, yoga, pilates, aquagym y bailes latinos. Desde las ocho y media de la mañana y hasta las 11:30 se irán realizando clases en las playas de Morro de Gos, Amplaries y la Concha.

Son clases gratuitas y abiertas a todo el mundo como también lo son las actividades pensadas especialmente para los más pequeños. Multideportes, talleres y animaciones infantiles que tendrán lugar también todas las tardes de lunes a sábado en un horario de seis y media de la tarde hasta las nueve de la noche y en las playas Morro de Gos, Concha y Amplaries.

Propuestas únicas para las tardes y noches de verano

Pero además de esta oferta ocio-deportiva permanente, el Ayuntamiento de Oropesa ha preparado propuestas diferentes y enfocadas a toda la familia como la que tendrá lugar el 13 de julio: Se celebra la Fiesta del Mar en la Playa La Concha con un castillo de Fuegos Artificiales Acuático a medianoche.

Un evento muy especial como también lo es el Festival Internacional de Títeres que celebra su XVI edición del 17 al 19 de julio. Pasacalles y espectáculos durante tres días para que mayores y pequeños disfruten de la cultura al aire libre.

No podemos olvidarnos tampoco de una actividad que año tras año va ganando adeptos y que consiste en descubrir la Oropesa del Mar más verde... por la noche. Coincidiendo con la luna llena, se propone esta actividad nocturna, una visita guiada bajo el título 'Noches de Cuento en la Vía Verde de Mar'. Hay que tener en cuenta que muchas de las actividades precisan de inscripción previa, se puede hacer a través de cualquiera de las Oficinas de Turismo.

Y para disfrutar de las noches 'a la fresca', la concejalía de Turismo nos propone Cine al aire libre, en la Playa de La Concha: Capitán calzonzillos, Piratas del Caribe, El bebé jefazo, Gru 3 o Spider-Man, son algunas de las producciones que podremos ver todos los domingos de julio a partir de las diez y media de la noche.

Otro de los clásicos del mes de julio en Oropesa del Mar son, sin duda, las Fiestas de San Jaime que se celebran del 24 al 29 de julio. Verbenas, vaquillas o toros embolados son algunos de los actos programados, sin olvidar las actividades especiales que se organizan pensando en los más pequeños de la casa y que invitan tanto a vecinos como a visitantes a disfrutar de estas fiestas patronales.

Son solo algunas de las actividades que vamos a poder disfrutar durante el mes de julio aunque en agosto la actividad frenética continúa.

Subir