elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Orpesa aprueba por unanimidad la modificación de crédito que dará solución al edificio Bernat

Orpesa aprueba por unanimidad la modificación de crédito que dará solución al edificio Bernat

    El Ayuntamiento de Orpesa ha aprobado por unanimidad, en la celebración hoy de un pleno de carácter extraordinario, la modificación de créditos por la que se pagará un total de 1.572.000 euros para evitar el derribo del edificio Bernat. Una alternativa, esta última, cuya ejecución ascendía a casi 5 millones de euros. Es por ello que, tal y como ha afirmado el alcalde del municipio, Rafael Albert, "se ha intentado no perjudicar al pueblo y velar por el dinero público". En este sentido, el primer edil ha avanzado que, una vez efectuado dicho pago, procederán a "incoar el expediente y a depurar responsabilidades".

    Por su parte, el concejal de Urbanismo, Tomás Fabregat, ha indicado que esta medida "es la menos lesiva" para todos los propietarios y supone "un paso para la legalización del edificio Bernat, pues estamos en camino de dar la sentencia por ejecutada".

    Cabe recordar que este litigio se remonta al año 1986, cuando se otorgó el permiso de obras. En 1994, un grupo de vecinos denunció la concesión por defectos en la modificación del Plan General del Ordenación Urbana, por lo que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana anuló su licencia, lo que comportaba su derribo.

     

    Ayudas para comedor escolar y promoción del deporte

    En sesión extraordinario sobre la modificación de créditos aprobada por el Ayuntamiento, también se ha acordado la concesión de ayudas y subvenciones a entidades locales. Así, el comedor escolar de la Escola d'Estiu recibirá un total de 18.500 euros, mientras que 61.500 euros irán destinados a la promoción del deporte y la realización de actividades deportivas en Orpesa.

    Subir