elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación dinamizará la provincia con cuatro competiciones este fin de semana con 'Castellón Escenario Deportivo'

La Diputación dinamizará la provincia con cuatro competiciones este fin de semana con 'Castellón Escenario Deportivo'

    La Diputación de Castellón dinamizará los pueblos de la provincia durante el próximo fin de semana con hasta cuatro competiciones de distintas disciplinas y magnitudes que llenarán de visitantes y deportistas estos municipios con el consecuente beneficio económico para los pueblos. Así, a través de su programa Castellón Escenario Deportivo, el Gobierno Provincial impulsa estos días el Desafío Titánico Provincial en Oropesa del Mar, el Circuito Provincial Sup-Race, la XI Rodeno Noulas Muntanya de Nules y el 5K Ford Vedat de Vila-real.

    El diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, ha explicado que "este fin de semana vuelve a ser un buen ejemplo de cómo nuestra apuesta por el deporte, tanto popular como con competiciones más importantes, está ayudando a generar nuevas oportunidades económicas en los pueblos de la provincia. A través de Castellón Escenario Deportivo estamos llenando con cerca de 400 competiciones al año prácticamente todo el calendario anual con un permanente goteo de visitantes que conocen las virtudes de nuestros pueblos y nuestra provincia como el mejor escenario del mediterráneo para la práctica deportiva".

    I Circuito Provincial Castellón SUP-RACE 2018

    Este evento deportivo "popular", consiste en mantenerse de pie en una tabla más grande y estable que las propias del surf, mientras se lleva un remo de una sola pala para poder navegar por el mar, lagos o rías. SUP RACE, es una modalidad del SUP (STANDUP-PADDLE) en la que se utiliza tablas más alargadas y estrechas con las que se recorren diferentes distancias dependiendo de la categoría.

    Hay programados diferentes recorridos para todas las categorías en esta competición que tendrá lugar el próximo domingo (sub8, sub10, sub12, sub14, sub16, sub18, amateur y élite), facilitando así la participación a cualquiera que tenga unas mínimas nociones y ganas de vivir la experiencia.

    Este circuito contará con cuatro pruebas repartidas por la provincia de Castellón, empezando por esta de Burriana ya que en la primera jornada se aplazó en Peñíscola.

    IX RODENO NOULAS MUNTANYA NULES

    Carrera de montaña de 18 Kilómetros desde Nules al Pico de "Font de Cabres", transcurre por caminos hasta llegar a La Villavieja, donde entra en la Sierra Espadán, para coronar el Pic Creu de Ferro y Pic Font de Cabres de Nules.

    Los 400 participantes participarán en esta prueba dentro del XII Circuit Diputació de Curses per Muntanya organizada por el Club Atletisme Noulas, conjuntamente con el Ayuntamiento de Nules. La Diputación de Castellón colabora con esta prueba en su afán de dinamizar los pueblos de la provincia a través del deporte y poner en valor nuestra región y mostrar nuestro #CSEscenarioDeportivo.
    Desafío Titánico – GP Oropesa del Mar

    Este sábado tendrá lugar la novedosa carrera Desafío Titánico. G.P. Oropesa del Mar, prueba contrarreloj de la naciente Copa de España de Carretera Ultrafondo de la Real Federación Española de Ciclismo.
    El Desafío Titánico es una carrera con un espectacular recorrido que transita por fantásticos parajes, saliendo de Marina D'Or para adentrarse en el interior de Castellón donde se ha habilitado un circuito entre montañas de 54 kms. entre las poblaciones de La Torre D'Embesora, Culla, Benafigos con los pasos y Meta en Atzeneta del Maestrat

    Una prueba pionera y única con aroma a épica para ciclistas con espíritu aventurero a los que les motivan las grandes hazañas.

    Subir