elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oropesa del Mar muestra los mejores productos y oficios artesanales en La Trobà

    Oropesa del Mar celebra a partir de este sábado, y hasta el martes 1 de mayo, la XVI edición de La Trobà, el Encuentro de Oficios, Costumbres, Tradiciones y Productos Artesanales. Comerciantes llegados desde todos los puntos de España y del extranjero ofrecerán sus productos desde los casi 200 puestos que se habilitarán en la localidad, distribuidos entre las calles Pintor Sorolla, Leoncio Serrano, Ramón y Cajal, Rivera Forner y Doctor Clarà. El evento ha sido organizado por la Concejalía de Comercio, con la colaboración de la Sociedad Oropesina de Cultura (SOC).

    En La Trobà se pueden encontrar representados oficios tradicionales, como el de picapedrero, ganadero o trabajador de la madera, así como puestos de gastronomía, de muestras de minerales, de artesanía de otros continentes o de trajes regionales, entre otros. Asociaciones y vecinos de la localidad también habilitarán casetas en el recinto. Como todos los años, también hay atracciones para los más pequeños.

    La programación ofrecerá numerosos espectáculos, como las actuaciones de entidades locales como la Banda de Música de Orpesa o la Colla de Dolçainers i Tabaleters, o la de grupos folclóricos de la Comunidad Valenciana y de Teruel. También habrá noches gastronómicas, con una barbacoa tradicional el sábado y degustación de cazuelitas el lunes. Talleres participativos, recreaciones costumbristas, exhibición de animales, paseos en poni o representaciones de oficios tradicionales completarán el extenso programa de la feria.

    El recinto tiene horario ininterrumpido desde la hora de apertura, las 11.00.

    Subir