elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Real visita Oropesa del Mar

La Guardia Real visita Oropesa del Mar
    MÁS FOTOS
    La Guardia Real visita Oropesa del Mar - (foto 2)

    Miles de vecinos de Oropesa del Mar han disfrutado durante toda la mañana de la presencia de los militares de la Guardia Real en la localidad, dentro de la ruta que ha completado este cuerpo militar a lo largo de la provincia durante los últimos días.

    Las actividades han comenzado en el recinto multiusos. Allí, los niños de los colegios La Mediterrània y Deán Martí han podido contemplar las motos que montan los componentes de la Guardia Real y se han probado parte de su equipamiento, como por ejemplo los cascos. Además, han completado varios ejercicios que practican los mismos militares, como carreras de sacos, de obstáculos o ejercicios de coordinación.

    Posteriormente la acción se ha trasladado a las calles de la localidad, por donde han desfilado a caballo los militares. La comitiva, que ha partido desde la plaza de toros, se ha parado frente al ayuntamiento, donde les esperaba la corporación municipal, con el alcalde, Rafael Albert, a la cabeza. La capitán Rivera se ha bajado del caballo para saludar al primer edil e intercambiar obsequios con él. Después se ha reanudado la marcha entre gran expectación de los vecinos, que se han reunido de nuevo en la plaza de toros.

    En el coso taurino ha culminado el acto con una exhibición en la que los grandes protagonistas han sido los aproximadamente 900 jóvenes que se han dado cita en el recinto, tanto de los colegios como del IES Torre del Rey. Los militares de la Guardia Real han desfilado a caballo y en carroza, y también han mostrado los cañones con los que están equipados, disparando incluso varias salvas con uno de ellos. Para finalizar el evento, los asistentes han podido bajar a la arena para fotografiarse con los militares.

    "Estamos muy orgullosos de que la Guardia Real haya venido a Oropesa del Mar, un acontecimiento que han disfrutado especialmente los niños", manifestó Rafael Albert.

    Subir