elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arranca el Club de Lectura en la Biblioteca Municipal de Oropesa del Mar

    La Biblioteca Pública Municipal de Oropesa del Mar programó ayer la primera sesión del Club de Lectura, un proyecto impulsado por la Concejalía de Cultura. Para el primer encuentro, y como una manera de acercarse más a la población joven, se escogió el libro 'Wonder', de R.J. Palacio. La novela narra la historia de un niño llamado August que tiene una malformación en su rostro causada por una enfermedad genética, y que a los 10 años pone por primera vez un pie en la escuela. La visión del niño, sus sentimientos y el de todos los que están a su alrededor se convierten en una magnifico argumento para desarrollar y profundizar con los más jóvenes sobre el tema del 'bullying'.

    La primera sesión del Club de Lectura contó con una gran implicación por parte del grupo que se reunió, que profundizó en el tema. Los jóvenes presentes transmitieron de una manera natural cuál es la situación que viven en su día a día y dieron a conocer su visión de lo que sucede en las aulas.

    Una sesión muy fructífera para todos que ha derivado ya en un segundo encuentro, con la intención de dar continuidad a esta iniciativa. Para ello, una vez el formado el grupo se escogerán diferentes temas de actualidad sobre los que los jóvenes expresarán sus pensamientos, junto a personal especializado tanto en literatura como en las diferentes temáticas.

    Con esta primera sesión, la Biblioteca Municipal quiere acercarse más a sus usuarios, fomentar la lectura, difundir su fondo y conseguir hacer más atractivo su espacio. "El equipo de gobierno apuesta por crear cultura y se busca diversificar las actividades para llegar a diferentes grupos de la población. Con esta iniciativa llegamos al sector joven, atendiendo así sus sugerencias e inquietudes", manifestó la concejala de Cultura, Mari Carmen Taulé.

    Ahora, y a la espera del desarrollo del Club de Lectura con la población juvenil, desde la Biblioteca no se descarta programar sesiones con grupos más adultos.

    Subir