elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Inicio de las obras del carril bici

Inicio de las obras del carril bici

    El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha dado comienzo a la construcción del carril bici entre la Vía Verde y la plaza Príncipe de Asturias, unas obras que estarán finalizadas antes de que comience el periodo estival. Los trabajos comprenden la construcción del trazado para comunicar la Vía Verde con el carril bici ya existente a partir de la plaza príncipe de Asturias. El objetivo es facilitar la circulación de bicicletas atravesando el núcleo urbano de sur a norte, con un trazado recto y alterando lo menos posible la configuración existente y los sentidos de dirección de las calles afectadas.

    La superficie de actuación será de 5915,80 metros cuadrados, considerando un ancho continuo de 2,50 metros. El carril bici proyectado se ubica a los lados de la actual vía férrea. Circulando de sur a norte, por el lado izquierdo del trazado irá paralelo a la calle Recholar hasta llegar a la rotonda situada al comienzo de la calle Almazora. Este recorrido conectará con la rotonda situada a la misma altura al otro lado de la vía del tren, y continuará por la calle Tarragona hasta llegar a la avenida del Mar. Allí, enlazará con el carril bici ya existente.

    La concejala de Deportes, Sonia Bellés, mostró su satisfacción por que este proyecto esté ya en marcha. "Esta actuación está pensada para ofrecer un mejor servicio turístico y, a la vez, para desestacionalizar la temporada, apostando por el turismo deportivo durante todo el año", manifestó.

    Subir