elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oropesa del Mar ofrece un amplio programa de actividades durante la Semana Santa

Oropesa del Mar ofrece un amplio programa de actividades durante la Semana Santa
  • El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha preparado un amplio programa de actividades culturales, de ocio y religiosas para celebrar la Semana Santa

MÁS FOTOS
Oropesa del Mar ofrece un amplio programa de actividades durante la Semana Santa - (foto 2)

El Espai Cultural será el escenario de dos ciclos especialmente dirigidos al público familiar. Así, el recinto acogerá una nueva edición de 'Aperitíteres', que se desarrollará desde el 29 de marzo al 1 de abril. El ciclo abrirá a las 11.00 horas con un pasacalle, 'El país de las maravillas', que partirá desde la plaza Mallorca y llegará al Espai Cultural. A las 12.00 horas se representará la obra 'Nil y la casa de chocolate', de la compañía La Pantomima. La jornada del 30 de marzo se abrirá de nuevo con un pasacalle; y en el Espai Cultural se han programado dos sesiones, a las 11.30 y las 12.45 horas, de un espectáculo exclusivo para niños y niñas de seis meses a tres años, titulado 'Cucú Haiku', de Escena Miriñaque. El sábado 31 la compañía La Tartana ofrecerá la obra 'El rincón de los títeres' (12.00 horas), y el ciclo se cerrará el día siguiente con 'El patito feo', representado por A la sombrita (12.00 horas).

También en el Espai Cultural, del 28 de marzo al 1 de abril se ha programado el ciclo 'Regreso a los 80', que ofrecerá proyecciones de películas emblemáticas de esa década. Las sesiones tendrán lugar a las 20.00 horas y los asistentes podrán disfrutar de 'Gremlins' (día 28), 'Los Goonies' (día 29), 'E.T.' (día 30), 'La historia interminable' (día 31) y 'Regreso al futuro' (día 1 de marzo). La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Por otra parte, el museo de Oropesa del Mar y el castillo estarán abiertos todos los días de Semana Santa menos el lunes de Pascua en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas.

En cuanto a los actos religiosos, la parroquia de San Jaime será el epicentro de la actividad en la localidad durante esas fechas. Las ceremonias comenzarán el día 23 con el Vía Crucis por las calles de Oropesa del Mar (21.30 horas). El domingo 25 llega una de las celebraciones más esperadas, el Domingo de Ramos, jornada en la que habrá misa, bendición de ramos y procesión por la mañana y de nuevo misa por la tarde. El Jueves Santo habrá misa por la tarde seguida, por la noche, de la Hora Santa ante el Monumento; mientras que el Viernes Santo se celebrará el Vía Crucis, la celebración de la Pasión del Señor y la procesión del Santo Entierro.

El Domingo de Pascua llega uno de los momentos más esperados por los fieles de la localidad, la Procesión del Encuentro.

Subir