elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local destruye 6.824 artículos procedentes del ‘top manta’

La Policía Local destruye 6.824 artículos procedentes del ‘top manta’

    La Policía Local de Oropesa del Mar ha procedido a la destrucción de los 6.824 artículos incautados el pasado verano en el 'top manta', fruto de las más de 400 intervenciones relacionadas con la venta ambulante ilegal. La mercancía se compone principalmente de CD'S y DVD'S, juguetes, carteras, bolsos, cinturones, vestidos de mujer y bisutería, todos ellos productos falsificados o de imitación de marcas.

    El objetivo de la destrucción de este material "es evitar que estos artículos falsificados y cuya procedencia no ha sido probada con facturas de compra se introduzcan en el mercado", según ha explicado el Comisario-Jefe de la Policía Local, Clemente Rodrigo.

    La destrucción se lleva a cabo mediante el prensado con la prensa hidráulica de los camiones del servicio de recogidas de basuras, quedando la mercancía triturada. Posteriormente es trasladada al vertedero autorizado, donde se finaliza su destrucción y reciclaje. De todo el procedimiento se levanta la correspondiente acta con fotografías y la empresa expide un certificado de la destrucción indicando el número de artículos y el procedimiento seguido.

    El alcalde, Rafael Albert, ha agradecido el "esfuerzo e implicación de todos los efectivos de la Policía Local", y ha señalado que el Ayuntamiento seguirá intentando erradicar la práctica de la venta ambulante ilegal con todos los medios a su alcance.

    Subir