elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oropesa del Mar acoge un encuentro de clubes de taekwondo

Oropesa del Mar acoge un encuentro de clubes de taekwondo

    El Pabellón Polideportivo Carlos Taulé de Oropesa del Mar ha sido escenario hoy sábado de un encuentro de clubes de taekwondo organizado por la Asociación de Taekwondo Tradicional Oropesa del Mar, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

    Se trata de un encuentro regional en el que participan más de 120 niños y niñas de edades comprendidas entre los 4 y los 13 años, pertenecientes a 11 clubes de Benicàssim, Oropesa del Mar, Cabanes, Vall d'Alba, Morella, Cantavieja y varios de la provincia de Tarragona.

    El torneo, que se disputa en las categorías de Formas y Combate, cuenta con la participación de grandes maestros como jueces de la competición, como es el caso del maestro Alberto González 7º Dan y el maestro Fernando Zabini, 5º Dan.

    Como ha explicado Yulier Costas, 1er Dan, el objetivo de este encuentro es que los más pequeños puedan comenzar a competir para perder el miedo y adquirir experiencia, además de motivarlos para continuar con su formación. Por ese motivo se pensó en organizar un torneo amistoso con clubes pertenecientes a la misma federación que permita obtener experiencia a estos jóvenes taekwondistas. Todo ello unido a la oportunidad de ser anfitriones de una competición, visibilizando este deporte entre los vecinos de la localidad, lo que también resulta importante para este club, que desde el año 2012 se convirtió en asociación y que en la actualidad cuenta con más de 40 miembros.

    La organización entregó en los prolegómenos de la competición una distinción a la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Oropesa del Mar, Sonia Bellés, por su apoyo en la organización de este encuentro.

    La responsable de Deportes señalaba que "es un placer para nosotros poder acoger esta competición y a este número de niños. Estoy muy contenta de que el club haya tenido esta iniciativa para fomentar el deporte base y de ver el pabellón lleno una vez más".

    Sonia Bellés añadió que "la Asociación de Taekwondo Tradicional Oropesa del Mar es uno de los clubes locales que trabaja con el Ayuntamiento en nuestro proyecto de fomento de los valores en el deporte".

    Subir