elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pleno de Oropesa del Mar aprueba una modificación de crédito que cubrirá la prestación de distintos servicios sociales

El pleno de Oropesa del Mar aprueba una modificación de crédito que cubrirá la prestación de distintos servicios sociales

    Oropesa del Mar ha celebrado esta mañana un pleno extraordinario en el que, entre otros puntos, se ha aprobado una modificación de créditos por valor de 204.000 euros, que cubrirá partidas como la destinada al programa 'Vuelve a sonreír' -para financiar tratamientos ontológicos a personas con dificultades económicas-, a un convenio con la Fundación Universitat Jaume I-Empresa o a la instalación de aseos químicos durante los meses de verano, actuación que se lleva el mayor importe (175.000 euros). El alcalde, Rafael Albert, ha detallado que el montante total de esta modificación de créditos proviene de otras partidas que se han dado de baja. El dictamen salió adelante con el voto favorable de todos los grupos.

    También se ha dado luz verde a la solicitud de prórroga de vigencia del documento de referencia del Plan General de Oropesa del Mar hasta agosto del 2019, que habrá de remitirse a la Generalitat Valenciana. El concejal de Urbanismo, Tomás Fabregat, ha justificado esta iniciativa por el hecho de que durante este periodo puede haber modificaciones normativas de tipo urbanístico "como las que ya se han producido en los últimos año por parte del Estado y a nivel autonómico". Asimismo, ha recordado que "en su momento hubo reuniones para consensuar el Plan General, pero fue imposible, ya que hubo grupos que incluso plantearon construir en zonas inundables". El PP y Sí Se Puede Oropesa emitieron voto favorable, Ciudadanos y Compromís se abstuvieron y el PSOE votó en contra.

    Otro punto aprobado ha sido dar inicio a un proceso de consulta a las administraciones públicas interesadas respecto a una modificación puntual introducida en el Plan General, que afecta a los usos de varias parcelas dotacionales situadas en la zona de Amplàries. Este cambio posibilitaría la implantación en estos espacios de proyectos que se consideren interesantes desde el punto de vista turístico o de empleo, ha detallado Tomás Fabregat. "Esta modificación puntual ha superado el informe ambiental sin alegaciones y ahora la remitimos a la Generalitat por si quieren alegar. De este modo, y si se aprueba, si en el Ayuntamiento recibimos propuestas de actuaciones en estas parcelas que consideramos interesantes, podemos agilizar la respuesta municipal y no demorarla año y medio o dos años", ha manifestado. PP y Sí Se Puede Oropesa han votado a favor del dictamen, Compromís se ha abstenido y PSOE y Ciudadanos han votado en contra.

    La corporación municipal también ha sacado adelante un reconocimiento extrajudicial de créditos, destinado al abono de facturas de pasados ejercicios. Rafael Albert ha destacado que se trata de pagos referidos a trabajos de telefonía móvil o al alquiler de mesas y sillas, "que ya tienen a fecha de hoy el contrato en vigor". PP y Sí Se Puede Oropesa han votado a favor y el resto de grupos en contra.

    Por último, y por unanimidad, se ha aprobado la constitución y renovación del consejo escolar municipal de Oropesa del Mar, del que formará parte la concejala de Educación, Sonia Bellés.

    Subir