elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Asociación de Amas de Casa celebra la Cena del Hambre y las Minves de Gener

La Asociación de Amas de Casa celebra la Cena del Hambre y las Minves de Gener
    MÁS FOTOS
    La Asociación de Amas de Casa celebra la Cena del Hambre y las Minves de Gener - (foto 2)

    La Asociación de Amas de Casa de Oropesa, Orobexa, está realizando multitud de actividades durante este mes de febrero, que comenzaron el pasado día 5 con la celebración de Santa Águeda.

    Así, las vecinas de la localidad organizaron junto a Manos Unidas una nueva edición de la Cena del Hambre, un evento solidario que tiene el objetivo de recaudar fondos para la campaña ‘Comparte lo que importa’, de lucha contra el hambre. El evento tuvo lugar en la sede de la asociación y al mismo acudió el alcalde, Rafael Albert, y varios miembros de la corporación municipal. También estuvo presente el párroco local, José Aguilella.

    La asociación habilitó una hucha en el local para que los asistentes pudieran hacer sus aportaciones, que permitían además adquirir objetos que aportaba Manos Unidas, como bolsas, calendarios, macetas, tazas, libretas… Asimismo, la delegada de la ONG en la localidad, Ana María Soliveres, tomó la palabra para explicar cuáles eran los objetivos de la campaña que lleva a cabo la organización. Posteriormente se procedió a comenzar una austera cena, consistente en pan con tomate.

    Asimismo, también conmemoraron el fenómeno meteorológico de las Minves de Gener con una salida por la Vía Verde hasta La Renegà. Las componentes de la asociación salieron desde su sede y realizaron un pequeño descanso en la Torre de la Corda antes de llegar a La Renegà, donde celebraron una comida.

     

    Subir