elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

50 alumnos de Secundaria de Châtellerault (Francia) visitan Oropesa del Mar

50 alumnos de Secundaria de Châtellerault (Francia) visitan Oropesa del Mar
    MÁS FOTOS
    50 alumnos de Secundaria de Châtellerault (Francia) visitan Oropesa del Mar - (foto 2)

    50 estudiantes de Secundaria procedentes de la localidad de Châtellerault (Poitou-Charentes, Francia), que se encuentran en la actualidad en un viaje de intercambio con el IES La Plana (Castellón), se desplazaron el pasado martes hasta Oropesa del Mar para conocer de primera mano su patrimonio histórico.

    Iniciaron la visita en el Museo de Oropesa del Mar, que acaba de renovar su contenido, donde disfrutaron de un recorrido por la historia de la localidad profundizando en las fortificaciones y sistema de defensa litoral. A continuación visitaron los espacios más emblemáticos del casco antiguo, como el Pou de Ravalet, la antigua cárcel y la Parroquia de la Virgen de la Paciencia; y después subieron al castillo, donde descubrieron los últimos hallazgos de las excavaciones arqueológicas, así como los trabajos de restauración que se están llevando a cabo. A continuación, y para concluir la visita a la localidad, se desplazaron hasta la Torre del Rey, donde conocieron la historia y arquitectura de la original torre vigía del S.XV.

    Desde el Museo de Oropesa del Mar se organizan visitas guiadas para los centros escolares gratuitas. En ellas se trata de dar a conocer a los más pequeños la historia y los monumentos de la localidad de una forma amena y didáctica. Para ello hay diseñados varios itinerarios, en los que se puede recorrer el casco antiguo, el castillo y la Torre del Rey.

    En el curso 2016/2017, el número de visitas guiadas organizadas tanto para centros docentes como para grupos aumentó en un 36% con respecto al año anterior, y para este año la previsión es que siga la tendencia alcista, dado las reservas y las solicitudes de información que se están recibiendo en el Museo de Oropesa del Mar.

    Subir