elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oropesa del Mar reúne a los mejores especialistas de mountain bike en la primera etapa de la Mediterranean Epic

Oropesa del Mar reúne a los mejores especialistas de mountain bike en la primera etapa de la Mediterranean Epic

    Oropesa del Mar ha vivido hoy la primera etapa de la Mediterranean Epic, la carrera de mountain bike de cuatro días en la que participan casi 600 atletas llegados desde todo el mundo. La prueba está incluida en el calendario internacional UCI, y en su primera edición ha conseguido atraer a una larga lista de corredores de talla internacional, como el medallista olímpico Carlos Coloma o Roberto Bou y Xavier Borràs, primero y segundo del ranking nacional respectivamente.

    La etapa ha partido desde la playa de la Concha, donde la concejala de Deportes, Sonia Bellés, cortó la cinta inaugural junto al alcalde, Rafael Albert, el diputado de Deportes, Luis Martínez, y el organizador de la prueba, Héctor de la Cagiga. A partir de ahí los ciclistas recorrieron 61 kilómetros con un desnivel acumulado de 1.500 metros, atravesando el Desierto de las Palmas.

    El primero en pasar por la línea de meta, situada en la zona verde de la playa de Amplàries, fue el francés Jordan Sarrou (2.31:35), seguido por Víctor Koretzky y Ondrej Cink. En categoría femenina la más rápida fue la brasileña Raiza Goulao (3.12:22), por delante de Alice Pirard y Kerry Macphee. Se sitúan de este modo en los primeros lugares de la clasificación general antes de correr la segunda etapa mañana, en Castellón de la Plana. Los ciclistas volverán a Oropesa del Mar el sábado y el domingo, con la disputa de la tercera y cuarta etapa.

    Rafael Albert, Sonia Bellés, Luis Martínez y Héctor de la Cagiga fueron los encargados de entregar los trofeos en las distintas categorías.

    Subir