elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oropesa del Mar culmina las celebraciones por San Antonio con el reparto de 10.00 'coquetes' entre sus vecinos

Oropesa del Mar culmina las celebraciones por San Antonio con el reparto de 10.00 'coquetes' entre sus vecinos
    MÁS FOTOS
    Oropesa del Mar culmina las celebraciones por San Antonio con el reparto de 10.00 'coquetes' entre sus vecinos - (foto 2)

    Las celebraciones por San Antonio Abad han culminado esta tarde en la plaza Mayor de Oropesa del Mar con el reparto de un total de 10.000 'coquetes', 4.000 pastissos, 4.000 'prims' y 150 litros de moscatel entre los vecinos de la localidad. El reparto ha tenido lugar en la plaza Mayor a manos de la reina de las fiestas, Lucía Rodríguez, y de sus damas desde la plataforma; y de las componentes de la Asociación de Amas de Casa entre el público.

    Previamente, los representantes de la corporación municipal, con el alcalde, Rafael Albert, a la cabeza, partieron en comitiva desde el ayuntamiento hasta la parroquia de San Jaime para proceder a la tradicional bendición de las mascotas que cientos de oropesinos acercaron hasta la iglesia.

    Desde allí la comitiva partió hasta la plaza Mayor, donde tuvo lugar el reparto de las tradicionales 'coquetes' por parte de las representantes festivas. Estas las distribuyeron primero entre las carrozas y los caballistas; después entre las personas que se disfrazaron y, por último, entre el resto de vecinos, que acudieron en masa a disfrutar de esta tradicional cita festiva.

    Subir