elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Reyes Magos cumplen los sueños de los niños y niñas de Oropesa del Mar

Los Reyes Magos cumplen los sueños de los niños y niñas de Oropesa del Mar
    MÁS FOTOS
    Los Reyes Magos cumplen los sueños de los niños y niñas de Oropesa del Mar - (foto 2)

    Los Reyes Magos de Oriente han llegado esta tarde a Oropesa del Mar para cumplir las ilusiones de los niños que les esperaban en la playa de la Concha, donde amarró su barco. La localidad conmemora de esta manera una tradición, la de la llegada por mar, que se recuperó el año pasado y que recordaban los mayores.

    Cientos de oropesinos, entre niños y niñas y padres y madres, recibieron a Melchor, Gaspar y Baltasar en la playa y les acompañaron en su trayecto durante toda la tarde. La primera parada de las carrozas fue en la iglesia de San Jaime, donde hicieron la tradicional ofrenda de oro, incienso y mirra. En la ceremonia estuvo presente el alcalde, Rafael Albert, el concejal de Fiestas, Dimas Albert, y el párroco local, José Aguilella. Por el camino, las calles de la localidad se llenaron de dulces y confeti lanzados desde la comitiva.

    Los Reyes llegaron a la plaza Mayor a ritmo de villancico y allí hicieron realidad los sueños de cientos de niños, que esperaron pacientemente hasta que fueron llamados al escenario, donde recibieron su regalo de manos de Sus Majestades. La Asociación de Amas de Casa, para llevar mejor la espera, repartió roscón y chocolate entre los asistentes de forma gratuita.

    Subir