elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oropesa del Mar mejora la señalización y la imagen de sus recursos turísticos

Oropesa del Mar mejora la señalización y la imagen de sus recursos turísticos

    Oropesa del Mar, a través de la Concejalía de Turismo, ha finalizado los trabajos para mejorar la interpretación turística de distintos recursos mediante el diseño de diferentes elementos que amplían y mejoran la comunicación existente. La nueva señalización se ha basado en el fomento de la vida saludable mediante una nueva marca que aparecerá en la mayoría de los elementos, y que se complementará con la inclusión de códigos QR que conectarán con la información de rutas cicloturísticas, senderismo, turismo activo, etc.

    De este modo, mediante este recurso se ayudará a los usuarios a conocer mejor el destino mediante la práctica del deporte. Los diferentes soportes forman parte de una línea creativa unificada que el visitante puede identificar fácilmente como un punto de interés, y también de acceso a la información municipal a través de las nuevas tecnologías de la información.

    Así, las actuaciones concretas que se han realizado han consistido en la colocación de un panel informativo en el mirador del Monte Bovalar y de un poste informativo en el acceso a la Torre de la Corda, mientras que en la Torre del Rey se ha procedido a la renovación de dos postes.

    También se ha renovado la imagen de varios recursos turísticos, como los monolitos de bienvenida, los monolitos de información ambiental de las playas de la localidad y los puntos que marcan los parkings de bicicletas. Por último, también se ha procedido a la renovación de los diez puntos de los recorridos audioguiados en el municipio.

    Subir