elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienzan las obras del punto de lectura de Amplàries, que finalizarán en dos meses

Comienzan las obras del punto de lectura de Amplàries, que finalizarán en dos meses

    El alcalde de Oropesa del Mar, Rafael Albert, ha visitado las obras de adecuación de la Biblioteca del Mar de la playa de Amplàries, que finalizarán en un plazo aproximado de dos meses y que convertirán el recinto en un punto de lectura para vecinos y turistas en la temporada estival.

    Los trabajos, en los que el Ayuntamiento ha invertido 15.000 euros, vienen a paliar las carencias que tenía el local. "Estaba conectado a un grupo electrógeno en un espacio muy reducido y no tenía ninguna ventilación, por lo que no cumplía con la normativa ni en lo que se refiere a la instalación ni como biblioteca", explicó el alcalde. Por ello, la empresa encargada de la obra está colocando una nueva instalación eléctrica, una rampa para hacer el recinto accesible y un aseo, con lo que cumplirá con todos los requisitos previstos por la ley.

    Hay que recordar que con la recuperación para gestión municipal de este servicio, los usuarios no tendrán que abonar ninguna cantidad para utilizarlo, al contrario de lo que sucedía hasta el momento

    Rafael Albert añadió que en Amplàries, cerca del punto de lectura, se va a habilitar también una nueva biblioteca en un bajo cuya gestión ha recuperado el Ayuntamiento. "Nuestra intención es que esté abierta lo antes posible", manifestó.

    Subir