Dijous 14 de Desembre de 2017

-Oropesa del Mar presenta la carrera de obstáculos Farinato Navidad Experience :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Deportes -  orpesa
13/11/2017 | elperiodic.com  

Oropesa del Mar presenta la carrera de obstáculos Farinato Navidad Experience

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El ayuntamiento de Oropesa del Mar ha acogido esta mañana el acto de presentación de la Farinato Navidad Experience, una carrera de obstáculos que se celebrará en la localidad durante los días 16 y 17 de diciembre. El alcalde, Rafael Albert; la concejala de Deportes, Sonia Bellés; y el director de la prueba, Rubén Morán, han sido los encargados de detallar las características de esta competición, que aterriza por primera vez en Oropesa del Mar tras recorrer gran parte de la geografía española.

La carrera se desarrollará entre la playa de La Concha y Morro de Gos. El sábado 16 se disputará la prueba para los niños, el Family Day, a la que seguirá la modalidad junior, en la que participarán jóvenes de 12 a 16 años. Los menores recorrerán tres kilómetros y deberán superar una docena de obstáculos, pudiendo contar con la ayuda de sus mayores.

El domingo 17 llegará el turno de la categoría absoluta, en la que participarán entre 600 y 700 personas, según las previsiones de la organización. De ellas un 31% son mujeres, "y esperamos llegar al 38%", explicó Rubén Morán, poniendo en valor que las féminas se están incorporando cada vez más a esta prueba. Los atletas deberán superar 23 obstáculos de dificultad creciente situados por toda la playa, sobre un recorrido de ocho kilómetros. La idea es "ir superándolos en grupo, ayudándose entre todos", detalló el director de la prueba.

"Es un proyecto novedoso dentro de nuestro circuito. Queremos vincular la prueba a la Navidad y a la diversión familiar", explicó Rubén Morán. En este sentido, se colocarán trincheras con espuma y los atletas competirán ataviados con un gorro de Papa Noel. Para fomentar la presencia de los atletas locales, la organización y la Concejalía de Deportes han establecido descuentos en la participación para los empadronados en la localidad. Las inscripciones estarán abiertas a través de la web hasta un día antes de la celebración de la prueba.

"Desde el Ayuntamiento hemos apostado este año por crecer en la organización de grandes competiciones y hemos sido sede de muchos campeonatos. Cada vez los organizadores de eventos deportivos cuentan más con nuestro municipio. Esta prueba servirá, además, para despedir nuestro año deportivo", manifestó Sonia Bellés.

La concejala recibió las felicitaciones de Rafael Albert, ya que con el trabajo llevado a cabo desde su Concejalía "viene a resolver lo que nosotros buscamos: ir por la vía del deporte para atraer turistas, sobre todo fuera de la temporada turística". "Los participantes en esta carrera vendrán con sus familiares el fin de semana, lo que será muy bueno para los comercios y establecimientos locales", manifestó.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

07/12/2017 - Piedras vivas
La llamamos Inmaculada porque lo es
07/12/2017 - Camins de l´Alcora
Al rescate de mi viejo Belén
10/12/2017 - Editorial
Los ultraconservadores
11/12/2017 - Picos Pardos
Diciembre. Consumo. Género
13/12/2017 - Reflexionando, que no es poco
El turismo del independentismo catalán
08/12/2017 - Columna de Michel
¿Globalización o nacionalismos?
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil