elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oropesa del Mar acogerá la salida de la primera etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana

Oropesa del Mar acogerá la salida de la primera etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana

    El ayuntamiento de Oropesa del Mar ha acogido esta mañana el acto de presentación de la 1ª etapa de la 69ª Volta a la Comunitat Valenciana, que partirá desde la localidad el 31 de enero del 2018. En el evento han estado presentes el alcalde, Rafael Albert; la concejala de Deportes, Sonia Bellés; el director de la prueba, Ángel Casero; y el responsable regional de Castellón y Valencia Norte del Banco Sabadell, Cristóbal Peña.

    La etapa, tal y como detalló Ángel Casero, será retransmitida a través de Eurosport a 59 países, con una audiencia que el año pasado llegó a 14 millones de hogares. "Esto significa una muy buena manera de enseñar al mundo esta población, que tiene unas playas maravillosas y unas carreteras estupendas para entrenar", señaló. Un total de 174 corredores disputarán la Volta a la Comunitat Valenciana, de la que formarán parte equipos punteros como el Movistar, el Sky o el Française des Jeux.

    La presentación y la firma de los equipos tendrá lugar frente al ayuntamiento a las 10.00 horas. Tras el corte de la cinta, que llevará a cabo Rafael Albert, la etapa dará comienzo a las 11.20 horas con un recorrido no competitivo de 6,4 kilómetros por la localidad. Los ciclistas pasarán por la calle Doctor Clarà, la plaza Mayor y la plaza de la Constitución y continuarán hasta el paseo marítimo de la playa de la Concha. De ahí enfilarán la avenida del Faro para dirigirse a la calle Galicia, donde tendrá lugar la salida competitiva. La etapa tendrá 182 kilómetros y pasará por un puerto de segunda categoría, aunque el punto de llegada aún no puede ser revelado, explicó el director de la prueba.

    El alcalde destacó en su intervención el impacto promocional que tendrá esta etapa para el municipio a nivel de turismo. " La publicidad a través de Eurosport va a ser muy importante y eso es lo que pretendemos: ser un referente a nivel internacional. Es precisamente la organización de pruebas deportivas el método que hemos elegido para traer turistas durante todo el año, no solo en verano. En este sentido, Sonia Bellés está haciendo un gran trabajo", manifestó.

    La concejala, por su parte, agradeció a Ángel Casero "su gran implicación, que ha hecho posible recuperar esta prueba". "En 2016, después de algunos años de ausencia, Oropesa del Mar ya acogió esta primera etapa con una bonita contrarreloj. En 2018, además de la Volta, también organizaremos una prueba UCI de BTT. Quiero agradecérselo a nuestro alcalde, ya que esto hace que nuestro municipio esté en lo más alto del calendario deportivo", explicó.

    "Para Banco Sabadell es un privilegio formar parte de esta iniciativa, que posee un significado de unión y vertebración del territorio y de hábitos de vida saludables", indicó Cristóbal Peña.

    Subir