elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Ayuntamiento edita el libro de poesía 'Oropesa del Mar en versos'

La Ayuntamiento edita el libro de poesía 'Oropesa del Mar en versos'

    El ayuntamiento ha acogido esta mañana el acto de presentación del libro 'Oropesa del Mar en versos', de Antonio López, que ha sido editado por el Ayuntamiento. Acompañando al autor en este evento han estado el alcalde, Rafael Albert, y la concejala de Cultura, Mª Carmen Taulé.

    La obra es una recopilación de poemas inspirados por el patrimonio artístico y arquitectónico de la localidad, así como por su entorno natural; y contiene un himno dedicado a Oropesa del Mar, que a la finalización de la presentación interpretaron dos componentes del grupo musical L'Antina. El autor es residente en Torrent (Valencia), pero pasa largas temporadas en Oropesa del Mar a lo largo del año. Asimismo, es uno de los impulsores de los recorridos poéticos que se celebran en verano todos los martes por la noche en el casco antiguo.

    "A lo largo de los años he recorrido los caminos, las playas y la sierra de Oropesa del Mar, y he leído todos los libros que han caído en mis manos sobre la localidad. Con ese bagaje he escrito este libro. También es resultado de los recorridos poéticos, en los que homenajeamos a los grandes autores poniendo una placa en las calles con sus mejores versos", explicó Antonio López.

    "Hoy es un día importante para Oropesa del Mar. El equipo de gobierno local siempre ha intentado apostar por la cultura, y seguiremos haciéndolo con palabras, con versos y con poesía. Esto es un refuerzo importante para el área de Cultura", indicó Mª Carmen Taulé.

    Por su parte, Rafael Albert señaló que "la cultura está por encima de las personas, al igual que nuestro pueblo". "Antonio es un oropesino más que defiende y ama nuestro municipio, y gracias a él tenemos el recorrido poético. Este libro va a ser muy importante para todos", finalizó.

    Subir