elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oropesa del Mar corona a Lucía Rodríguez como reina de las fiestas de la Virgen de la Paciencia

Oropesa del Mar corona a Lucía Rodríguez como reina de las fiestas de la Virgen de la Paciencia
    MÁS FOTOS
    Oropesa del Mar corona a Lucía Rodríguez como reina de las fiestas de la Virgen de la Paciencia - (foto 2)
    Oropesa del Mar corona a Lucía Rodríguez como reina de las fiestas de la Virgen de la Paciencia - (foto 3)
    Oropesa del Mar corona a Lucía Rodríguez como reina de las fiestas de la Virgen de la Paciencia - (foto 4)
    Oropesa del Mar corona a Lucía Rodríguez como reina de las fiestas de la Virgen de la Paciencia - (foto 5)

    Oropesa del Mar ha celebrado en la noche de hoy el acto que da comienzo a las fiestas de la Virgen de la Paciencia: la proclamación de su reina. La joven Lucía Rodríguez Rodríguez será durante todo un año la máxima representante festiva, tomando de este modo el relevo de la reina del año pasado, Raquel Cabezas Alonso.

    La coronación se produjo en un acto lleno de emoción celebrado en el recinto multiusos ante la presencia de multitud de vecinos, con el alcalde, Rafael Albert, a la cabeza. El primer edil participó de la ceremonia con un discurso en el que invitó a todos los oropesinos a involucrarse en la multitud de actos programados en fiestas, de las que se espera que disfruten también miles de visitantes. La senadora Salomé Pradas (PP), el diputado provincial Iban Pauner (PP), la diputada autonómica Merche Ventura (Ciudadanos) y la diputada nacional Sandra Julià (Ciudadanos) también estuvieron presentes en el evento.

    Raquel Cabezas Alonso, acompañada por el concejal de Fiestas, Dimas Albert, fue la primera en subir al escenario, donde esperó a su sucesora. Antes, accedieron al mismo las nuevas damas de honor: Carla Manuel Corbacho, acompañada por Daniel Campero Farkas; Omaima Meskine Escrida, acompañada por Ismael Manuel Corbacho; y Anna Ahís Safont, acompañada por Roberto Samaniego Moreno. Por fin, y en medio de una gran ovación, Lucía Rodríguez Rodríguez, acompañada por Carlos López Vera, subió al escenario hasta ocupar la situación privilegiada que corresponde a la principal representante festiva. La emoción fue máxima en el momento del traspaso de la corona, tanto para la reina entrante como la saliente. Asimismo, las damas de honor recibieron del alcalde sus correspondientes bandas.

    A las ofrendas de las asociaciones locales, del Ayuntamiento, de la Diputación o de la Guardia Civil se sumaron los detalles ofrecidos por las localidades invitadas. Así, desde Castellón participaron la gaiata 1, Brancal de la Ciutat; la gaiata 9, La Espartera; la gaiata 12, del Grao; y también homenajearon a la reina Albocàsser, Les Coves, Cabanes, Borriol, Torreblanca, Moncofa, Alcalà de Xivert, Segorbe, Nules, Benicàssim y Vila-real.

    Subir