elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Josep Gómez e Ilse Martha Geldhof se imponen en la 15ª edición de la Volta a Peu Vila d’Orpesa

Josep Gómez e Ilse Martha Geldhof se imponen en la 15ª edición de la Volta a Peu Vila d’Orpesa
    MÁS FOTOS
    Josep Gómez e Ilse Martha Geldhof se imponen en la 15ª edición de la Volta a Peu Vila d’Orpesa - (foto 2)

    Un millar de atletas de todas las edades participaron en la tarde de ayer en la 15ª edición de la Volta a Peu Vila d'Orpesa, una carrera popular que se ha consolidado como uno de los eventos deportivos más esperados entre los que se programan en época estival. El alcalde, Rafael Albert, y la concejala de Deportes, Sonia Bellés, acompañaron a los corredores en la salida y en la llegada a meta, situada en la calle Laura de Cervellón, frente al ayuntamiento.

    En primer lugar corrieron los niños de 5 a 12 años, que compitieron en tres carreras con distancias cortas que sirvieron como anticipo para la carrera de los mayores. Los atletas tuvieron que completar 7.800 metros con tramos de un acusado desnivel, en un exigente recorrido. En la prueba participaron corredores de toda España, con una importante presencia de representantes oropesinos.

    El más rápido en categoría masculina absoluta fue Josep Gómez, con un tiempo de 26:09, al que siguieron dos atletas locales, Jonathan Prado y Miguel Fuentes. En féminas, el triunfo fue para la belga Ilse Martha Geldhof, con un tiempo de 30:18, con Elia Fuentes en segunda posición y Laura Martínez en tercera. Antes de la celebración de la prueba se guardó un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del atentado terrorista de Barcelona.

    Sonia Bellés fue la encargada de entregar los trofeos de las distintas categorías. Por otro lado, el oropesino Ángel Suárez fue el ganador del concurso de diseño de la camiseta de la Volta a Peu, premiado con un cheque de 200 euros.

    Subir