elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oropesa del Mar aprueba impedir el derribo del depósito de agua que surte a los vecinos de Torre Bellver

Oropesa del Mar aprueba impedir el derribo del depósito de agua que surte a los vecinos de Torre Bellver

    Oropesa del Mar ha celebrado en la mañana de hoy un pleno extraordinario en el que se ha aprobado un proyecto de expropiación de terrenos que permitirá que los vecinos de Torre Bellver no se queden sin suministro de agua potable, al evitar el derribo del depósito que surte a unas 200 familias. La propuesta ha salido adelante con los votos de PP y Sí Se Puede Oropesa y la abstención de Compromís, PSOE y Ciudadanos.

    Tal y como ha explicado el concejal de Urbanismo, Tomás Fabregat, el conflicto surge en el año 1996, cuando se aprobó por unanimidad de los grupos políticos el proyecto de urbanización de esta zona. En ese momento, el agente urbanizador y un particular comenzaron un litigio para determinar la propiedad del terreno en el que se construyó el depósito. En el año 2010 el juzgado determinó que el propietario era el particular, lo que implica el derribo del depósito de no mediar acuerdo entre partes, que todavía no se ha producido.

    Por este motivo, y para que no se ejecute la sentencia, desde el equipo de gobierno se ha impulsado este dictamen, que considera el proyecto de expropiación de interés público y de utilidad social. "La prioridad es mantener el abastecimiento de agua para las familias. El Ayuntamiento no podía intervenir en el proceso judicial, pero podemos decir que será el agente urbanizador quien se haga cargo de los gastos de este proceso, no lo pagará el pueblo", manifestó Fabregat.

    El pleno también aprobó dos modificaciones de crédito. La primera se hace por suplementos de créditos financiados con bajas, y supone el traslado de 200.000 euros de una partida de 400.000 euros para subvenciones deportivas, aprobada en pleno el 27 de abril, para financiar con esa cantidad eventos organizados por el Ayuntamiento. Asimismo, también se produce un traslado de 9.000 euros desde la Concejalía de Servicios Sociales a la de Comercio. El PP y Sí Se Puede Oropesa votaron a favor del dictamen y el resto de grupos se abstuvo.

    La segunda modificación de crédito procede del remanente y supone la participación de Oropesa del Mar en un taller de empleo subvencionado por el Servef, enfocado a la formación de informadores turísticos; y la contratación de un educador social. La propuesta obtuvo la adhesión de todos los grupos excepto de Ciudadanos, que se abstuvo.

    Subir