elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oropesa del Mar celebra el Pregonet de Sant Jaume

Oropesa del Mar celebra el Pregonet de Sant Jaume
    MÁS FOTOS
    Oropesa del Mar celebra el Pregonet de Sant Jaume - (foto 2)

    La plaza Mayor de Oropesa del Mar acogió en la tarde de ayer el Pregonet de Sant Jaume, un evento que representa un anticipo del inicio de las fiestas. Decenas de vecinos y turistas, entre los que estuvo el alcalde, Rafael Albert, y otros miembros de la corporación municipal, se reunieron en el céntrico emplazamiento para disfrutar de danzas y canciones tradicionales.

    Tres agrupaciones de la provincia participaron en el espectáculo. En primer lugar actuaron los miembros del Grup de Danses La Lliura de Torreblanca, que bailaron tonadas tradicionales de la Vall d'Uixó y de Càlig, entre otras. Les siguió a continuación el Grup Folclòric d'Onda, ofreciendo composiciones del municipio y de otras localidades próximas, como Tales.

    En último lugar actuó la Escola de Danses d'Orpesa, una agrupación que lleva trabajando desde el año 2001 para recuperar canciones antiguas, como 'La marinería de Oropesa', y para fomentar la cultura local. El grupo bailó clásicos como 'La Carraspera' de Benafigos y 'La Arenilla' de Burriana. También hubo espacio para composiciones de fuera de la provincia, como 'El Fandango de Tres', de Xàtiva. Para cerrar el recital, interpretaron 'La Jota d'Orpesa', con parte de los componentes del grupo bajando del escenario para bailar a pie de calle.

    Subir