elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene en dos actuaciones a dos personas por robos en viviendas de Benicarló y Oropesa

    La Guardia Civil ha detenido en dos actuaciones a dos varones, como supuestos autores de dos delitos de robo en viviendas.

    Las actuaciones se iniciaron con motivo de los servicios que la Guardia Civil tiene establecidos para combatir los robos y hurtos en la provincia.

    En el primer hecho los agentes tuvieron conocimiento de que se estaba produciendo un robo en una vivienda situada en la localidad de Benicarló, donde el propietario del inmueble sorprendió a un varón en su jardín tras saltar un muro de gran altura, con un destornillador y un martillo en la mano, iniciando su huida rápidamente al ser descubierto.

    Por dicho motivo los agentes iniciaron una investigación para esclarecer el hecho, procediendo a la identificación, localización y detención de un varón de 37 años de edad, como supuesto autor de un delito de robo en grado de tentativa mediante escalo.

    En la segunda actuación los guardias civiles tuvieron conocimiento por medio de un ciudadano, que una persona se encontraba robando en una casa de campo situada en el término municipal de Oropesa del Mar, seguidamente los agentes se desplazaron al lugar citado, sorprendiendo a un varón que al percatarse de la presencia de los guardias civiles, inició su huida a pie por diversos caminos.

    Tras una persecución se llegó a localizar en una finca a dicha persona, la cual opuso resistencia llegando a golpear a uno de los agentes, por lo que se procedió a la detención del mismo, un varón de 26 años de edad, como supuesto autor de un delito de robo en grado de tentativa, atentado contra agentes de la autoridad, lesiones y amenazas, el mismo tenía numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio.

    Se han recuperado los efectos que estaban siendo sustraídos.

    Las diligencias instruidas han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Vinaroz y 2 de Castellón respectivamente.

    En ambas actuaciones la colaboración ciudadana ha permitido la detención.

    La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Benicarló y Oropesa.

    La Guardia Civil recuerda que dispone de un teléfono de emergencias, 062, que puede ser utilizado por los ciudadanos las 24 horas del día para comunicar cualquier tipo de incidencia o acción que le pueda resultar sospechosa.

    Subir