elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oropesa del Mar licita el suministro y plantación de árboles y arbustos en zonas verdes municipales

    El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha sacado a licitación por 145.200 euros, mediante procedimiento abierto, el servicio de suministro y plantación de árboles y arbustos para la reposición y mejora de las zonas verdes municipales. El anuncio ha sido publicado ya en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

    Las tareas a realizar por parte de la empresa adjudicataria implican la obligación de que ésta aporte tierra vegetal en las zonas en las que se aprecien carencias. Asimismo, los servicios técnicos indicarán el número de cada especie a plantar o la cantidad de tierra vegetal a aportar, en qué zona verde y con qué alineación. Habrá un total de 1.000 ejemplares de 40 especies vegetales distintas, y se establece un periodo de garantía para los árboles y arbustos suministrados de 6 meses. Está previsto que esta actuación esté acabada a finales de este año.

    Esta iniciativa se enmarca dentro de una de las modificaciones de crédito procedentes del remanente que se aprobaron en pleno, con el único voto favorable de los grupos PP y Sí Se Puede. El concejal de Medio Ambiente, Tomás Fabregat, destaca la "concienciación del equipo de gobierno para sacar adelante actuaciones como esta, necesarias en cualquier municipio". Por su parte el alcalde, Rafael Albert, recalca que están en marcha muchas licitaciones "que esperamos puedan ejecutarse dentro de este año".

    Subir