Dimecres 25 de Abril de 2018

-Vacaciones en familia en Oropesa del Mar :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Turismo -  orpesa
14/07/2017 | elperiodic.com  

Vacaciones en familia en Oropesa del Mar

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La localidad castellonense ofrece una infinidad de actividades gratuitas enfocadas a las familias y que van desde el deporte, excursiones, festivales, castillos pirotécnicos, talleres y un largo etc de posibilidades
• Con 10.000 ciudadanos empadronados, el municipio multiplica por doce su población durante los meses de verano

Oropesa del Mar no es en vano una de las localidades preferidas por las familias para pasar el verano. Esta localidad de la Plana ofrece muchas actividades deportivas, culturales, de ocio o musicales, entre otras, que permiten disfrutar del enclave y hacerlo además compartiendo talleres, excursiones, deportes, exposiciones e infinidad de propuestas en familia.

A las tradicionales actividades deportivas gratuitas que se celebran en prácticamente todas las playas de la localidad, se suman nuevas propuestas de la concejalía de Turismo a lo largo de julio, agosto y septiembre. Una infinidad de ofertas para todas las edades y gustos por las que ha apostado Oropesa del Mar para esta temporada estival.

Así, entre las novedades que se plantean para este año está la visita guiada exclusivamente para niños a la Torre del Rey. Oropesa del Mar tiene la primera Tourist Info Kids de la Comunidad Valenciana y a través de esta plataforma se ha programado esta visita para el próximo 17 de agosto a través de la cual los niños podrán vivir una aventura y conocer el entorno a la luz de las estrellas.

Del 19 de julio hasta el 24 de julio se celebra el Festival Internacional de Títeres, un encuentro que este año además celebra su quince aniversario con una programación muy especial en diferentes ubicaciones. Asimismo, como colofón a este aniversario el domingo 23 de julio tendrá lugar un pasacalles en la playa y un concierto en la plaza Mallorca.

A esto se suman los dos castillos de fuegos artificiales acuáticos que tendrán lugar en la medianoche del 14 de cada mes -en julio con motivo de la Fiesta del Mar y en agosto debido a la fiesta del turista.

Y para todos aquellos comprometidos con el medio ambiente existen también talleres y actividades de concienciación durante los domingos de todo el verano en la playa de la Concha. El objetivo, a través de talleres como el de reciclaje de materiales o el de animales marinos, es que la gente conozca y valore en el entorno que le rodea.

En agosto y septiembre, cuando hay luna llena, se ofrecen visitas durante la noche por la vía verde. Una propuesta que tiene muchísimo éxito como también lo cosecha 'Mediterráneo en bici: de Torre a Torre'. Desde la Torre del Rey hasta la Torre de la Sal se ofrece un recorrido ciclista en el que se explica la historia de Oropesa del Mar a través de sus torres de vigilancia y que tendrá lugar el martes 5 de septiembre.

Deportes y verano

Pero aun hay más. Durante estos meses desde la concejalía de Deportes se programan también diferentes actividades deportivas. Una de las más destacadas, sin duda, es la Travesía Platges d'Orpesa que se celebrará el próximo 29 de julio y que consta de una prueba de 2.100 metros y otra de 1150 metros. La primera de ellas, además, es puntuable para el Circuito de Travesías de la Comunitat Valenciana.

Y para los más corredores también existen propuestas, como la Nightrun Contrarreloj Nocturna que se celebrará el viernes 11 de agosto y que recorrerá durante cinco kilómetros a via verde en un recorrido totalmente plano. Una de las carreras -por parejas y equipos- más populares y que acoge incluso a categorías infantiles.

Destacar también la Volta a Peu Vila d'Orpesa que tendrá lugar el viernes 18 de agosto y con una distancia de 7.800 metros para cadetes, promesas, seniors y veteranos así como de 1390 metros para prebenjamines, benjamines y alevines. Para todas las carreras, la inscripción se puede formalizar en el Museo de Oropesa del Mar o de forma online.

Oropesa del Mar también es cultura

Desde la concejalía de Cultura también han programado diversas actividades como las sesiones de música en vivo en la playa de la Concha y en la plaza Mayor durante casi todas las noches de verano, visitas guiadas o teatralizadas al casco antiguo, recorridos poéticos. También tendrán lugar diferentes exposiciones, mercadillos y subastas.

¿Cómo estar al tanto de todas las actividades?

Para no perder detalle de todas las actividades que ya están en marcha y que se podrán disfrutar durante todo el verano, la mejor opción es informarse a través de la página web oficial, www.oropesadelmarturismo.com así como las redes sociales de Facebook, twitter e instagram. Además también está disponible la APP "Oropesa del mar informa" para sistemas Android o "Bandomovil" para sistemas iPhone que permite mantenerse informado de los principales eventos.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

23/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
El todo es siempre mayor que la suma de sus partes
24/04/2018 - Columna de Michel
Barcelona CF ¡qué pena SR. Bertomeu!
22/04/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Las tres D: Desigualdad, Daño medioambiental y Deuda / El 8-M
22/04/2018 - Chuzos de Punta
San Iniesta
23/04/2018 - Picos Pardos
No con dinero público
20/04/2018 - Camins de l´Alcora
El Callejero del pueblo, con otra mirada
18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla

RSS elperiodic.com Orpesa
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil