elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación sumará este sábado recursos turísticos al litoral de la provincia con dos nuevas propuestas deportivas

La Diputación sumará este sábado recursos turísticos al litoral de la provincia con dos nuevas propuestas deportivas

    La Diputación de Castellón convertirá mañana el deporte en un reclamo turístico para el litoral castellonense con la organización de dos campeonatos dentro del circuito deportivo provincial organizado por el Gobierno Provincial. Así, durante la mañana tanto Almassora como Oropesa del Mar se convertirán en el epicentro deportivo provincial con dos convocatorias que tal y como ha señalado el diputado de Deportes, Luis Martínez, "consolidarán al deporte como uno de los mejores argumentos para dinamizar turística y socialmente nuestros municipios".

    Por un lado, Almassora acogerá la tercera de las ocho pruebas puntuables dentro del Trofeo Aguas Abiertas de la Diputación. A las 10:00 horas de la mañana tendrá lugar la salida de la prueba de 1.800 metros y que se prolongará durante una hora mientas que a las 11:00 llegará el turno para los inscritos en la distancia de 400 metros.

    Por su parte, las playas de Oropesa del Mar serán el escenario, tanto en horario matinal como vespertino, de la segunda prueba del III Circuito Provincial de Tenis Playa en el que se darán cita, al igual que en la prueba de Almassora, decenas de deportistas "para demostrar que Castellón es el mejor escenario deportivo al aire libre del Mediterráneo".

    Recepción CPILC Playas de Oropesa

    Y lo es, además de por su orografía, pruebas e instalaciones, por el nivel de sus deportistas tal y como ha podido comprobar esta mañana el diputado de Deportes tras recibir a los alevines del CPILC Playas de Oropesa tras una brillante temporada en la que se han proclamado campeones de España, de la Liga Autonómica, de la Copa Federación y Subcampeones de la Liga Nacional.

    Subir