elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sergio se sitúa líder contra viento y marea

Sergio se sitúa líder contra viento y marea
  • El de Borriol firma 63 golpes y es líder provisional del Castelló Masters Costa Azahar

  • El fuerte viento, con rachas de 60 Km/ hora, obliga a suspender el juego durante tres horas y veinte minutos e impide terminar la primera vuelta

  • José María Olazábal es tercero empatado con Canónica, a dos golpes de Sergio. Pablo Martín está a cuatro golpes

Galería de fotos
Castelló Masters Costa Azahar 2009 - 1ª Jornada
Castelló Masters Costa Azahar 2009 - 1ª Jornada
MÁS FOTOS
Sergio se sitúa líder contra viento y marea - (foto 2)
Sergio se sitúa líder contra viento y marea - (foto 3)
Sergio se sitúa líder contra viento y marea - (foto 4)
Sergio se sitúa líder contra viento y marea - (foto 5)
Sergio García ha comenzado de la mejor forma su defensa del título en el Castelló Masters Costa Azahar, con una vuelta de 63 golpes, -ocho bajo par-, con la que es líder en solitario en el Club de Campo del Mediterráneo.

Sergio no ha acusado las duras condiciones meteorológicas que han castigado hoy la primera vuelta del torneo. La mañana comenzó con una intensa lluvia que dio paso a vientos racheados de más de 60 Km. por hora que obligaron a suspender el juego durante más de tres horas.

José María Olazábal se encuentra también en los puestos de cabeza del Castelló Masters, cuarto empatado gracias a una vuelta de 65 golpes, seis bajo par, y Pablo Martín, a cuatro golpes, es el tercer español mejor clasificado en sexta posición.

Debido a la interrupción del juego por el viento, la primera jornada del Castelló Masters Costa Azahar no ha podido finalizar. Mañana, a las 9:00h, los jugadores que no han podido terminar la primera jornada, volverán al lugar donde lo dejaron para reanudar el juego. Una vez finalizada la primera vuelta, éstos partidos saldrán a continuación a disputar la segunda. En cuanto a los partidos que han completado los primeros 18 hoyos, está previsto que comiencen las salidas de la segunda jornada entre las 14.30 y 14.45 horas.

El torneo ha sufrido a última hora la baja de Ángel Cabrera que por diferentes problemas en su viaje desde Bermudas, no ha llegado a tiempo para salir en su partido.

Sergio García, 63 golpes, 8 bajo par: “Ha sido un comienzo muy sólido, estoy en buena posición para hacer tres buenas vueltas y estar arriba el domingo; lástima acabar con bogey, el único del día.

No es la primera vez que hago 29 golpes en 9 hoyos, pero es mi tope, los hice en Crans Sur Sierre, en el Colonial, y en el Byron Nelson, pero hacía tiempo que no lo conseguía y ha estado muy bien.

Para hacer birdies hay que jugar bien, pero si además vas con buena gente, como Olazábal, Darren Clarke, y los caddies, vas más relajado y mejor salen las cosas, pero lo principal es jugar bien.

He visto muy bien a Chema (Olazábal), ha metido dos o tres putts muy importantes en los 9 primeros para mantenerse bajo par, y ha hecho una vuelta muy buena. Siempre que juegas con alguien que te cae bien, eres más feliz en el campo.

He jugado a un buen nivel, probablemente mejor que en los primeros 45 hoyos de Madrid. Allí tuve un pequeño bajón en los 9 segundos del sábado y me dejé una situación complicada para el domingo. No jugué mal el domingo, pero todos los putts que entraron los dos primeros días, ya no querían entrar.

Lo mejor del día han sido los golpes a green y el putt, he metido algunos para salvar el par o para birdie de metro y medio, que siempre son un poco tensos. Hacer 63 te da más confianza.

De todo se aprende y llevo aprendiendo bastantes años del golf y de las cosas que pasan en la vida. Este no ha sido el año que más he crecido como golfista, pero sí el año que más he crecido como persona, me siento más tranquilo, y cuando vas al campo y das el cien por cien de ti, no puedes exigirte más.

Lástima que Ángel Cabrera no haya llegado a tiempo, es una gran persona y un ganador de dos Grandes, me hubiera encantado que jugara pero hay cosas que parece que están predestinadas. Todo lo que ha podido pasar para que no llegara, ha ocurrido. Le agradezco el esfuerzo que ha hecho para intentarlo. Si el viento se levanta 20 minutos antes, habría llegado.

Para el Tour Europeo es muy interesante que haya buenos torneos a final de temporada, cuando ya ha terminado la FedEx Cup. Competir con los mejores jugadores hace que tengas, si cabe, más ganas de ganar. Ahora vienen torneos que tienen muchos puntos en el Ranking Mundial y hay que aprovecharlos”.

José Mª Olazábal, 65 golpes, 6 bajo par: “Ha sido una vuelta estupenda en un día bastante complicado porque llovía por la mañana, luego ha parado unos hoyos pero se ha levantado viento muy, muy fuerte y se ha tenido que parar el juego.

En el hoyo 6 la he embocado desde fuera, me quedé corto de bunker y metí un approach de 20 metros. Los otros birdies han sido en el 7 -putt de 2 metros-, 8, 11, 14 -la he dejado muy cerquita, a un metro- y 16.

De los 61 golpes que hice en este campo hace ya mucho tiempo. Creo que las condiciones de ahora son totalmente diferentes, el campo es más largo, más duro, entonces apenas había rough y era par 72.

Para ser sinceros, esta vuelta es una sorpresa porque no puedo entrenar, no puedo prepararme bien y cuando no dedicas el tiempo suficiente a entrenar, no esperas que las cosas salgan así de bien, y han salido.

En el juego me voy defendiendo, he fallado algunos golpes de salida pero he podido recuperar, todavía no me noto consistente, físicamente no hay cambios y sigo teniendo las mismas molestias.

No me planteo nada de aquí a final de temporada, soy realista, aquí hay que jugar cuatro vueltas, no una. Sé que es muy difícil tener cuatro días buenos. El nivel es altísimo, hay que hacer muchos birdies, pero lo intentaré.

En Madrid fue muy bueno hacer un eagle para pasar el corte, eso te anima el espíritu, y para la parte mental del golf viene muy bien hacer pocas. Te ayuda a mantener una actitud positiva y mirar al futuro inmediato con más esperanza”.

En el hoyo 6, Olazábal ha hecho su famoso “baile de la mayonesa”. “Ha sido un golpe excepcional y había que disfrutar el momento, ha sido muy espontáneo”.

Pablo Martín, 68 golpes, 4 bajo par: “Estoy bastante contento, una vuelta de cuatro bajo par es muy buena para empezar, tengo que pasar el corte para mantener la tarjeta y voy por buen camino.

Estoy contento con mi temporada, ha ido de menos a más. En las últimas semanas he mejorado los resultados, la semana pasada el último día la lié pero jugué bien, y espero hacerlo bien para mantener la tarjeta, estoy cerca”.

Ángel Cabrera no ha llegado a tiempo para disputar el Castelló Masters
El vigente campeón del Masters de Augusta, Ángel Cabrera, disputó ayer el PGA Grand Slam of Golf en Bermuda, y estaba previsto que saliese con destino a Valencia hacia las 18.00 horas al finalizar el torneo.

La organización del Castelló Masters había previsto que un avión particular trajera al jugador directamente a Valencia, donde debía aterrizar sobre las 5.00 am hora española. Debido a problemas técnicos que no se pudieron solucionar en Bermuda, el avión no pudo despegar.

La empresa de transportes intentó que un segundo avión saliera de Atlanta a Bermuda para recoger a Ángel Cabrera, lo cual ya suponía tres horas de retraso pero permitía que el argentino estuviera en Valencia a las 8.30 a.m. hora española.

El avión de Atlanta no llegó a despegar por problemas burocráticos. A las 3.30 de la madrugada, hora española, la organización del Castelló Masters envió un tercer avión que salió de Nueva York a Bermuda para recoger a Cabrera. Este vuelo sí pudo despegar y salió a las 6.00 am hora española, con llegada prevista a Valencia a las 12.15 horas.

El avión se ha retrasado y Ángel Cabrera ha aterrizado en el aeropuerto de Valencia a las 13.10 horas donde le estaba esperando un helicóptero para traerle al Club de Campo del Mediterráneo, pero lamentablemente, no ha llegado a tiempo para participar en el torneo.

La organización del Castelló Masters ha hecho todo lo posible para que el ganador de dos Grandes estuviera en la segunda edición del torneo, pero las circunstancias adversas, lo han impedido.

Ángel Cabrera: “Estoy un poco cansado, más mental que físicamente, porque he dormido las seis horas del vuelo. El avión era muy cómodo. En ningún momento durante esta madrugada se me pasó por la cabeza no venir. Mi intención fue siempre jugar el Castelló Masters y pasar una semana agradable con los amigos aquí en España, un país que tanto me gusta. Además, mi hijo está jugando el torneo.

Durante la madrugada hablé con Javier Gervás y le dije que de todos modos, venía. La próxima semana juego el Volvo Mundial Match Play y no venir a España era implanteable.

Ha sido una pena y una gran desilusión, pero son cosas que pasan en la vida y situaciones que no podemos controlar”.

Premio para Rafa Cabrera-Bello
El joven canario Rafa Cabrera-Bello ha sido nombrado jugador del mes de septiembre en el Circuito Europeo. Su victoria en el Open de Austria, con una última vuelta espectacular de 60 golpes, le han hecho merecedor de este premio que reconoce al jugador más destacado del mes. Mañana, al finalizar su vuelta, recibirá un trofeo en el Centro de Prensa de manos de Miguel Vidaor, director del Tour Europeo en el Castelló Masters.

El Castelló Masters en TV
El Castelló Masters Costa Azahar podrá verse en Canal + el viernes y sábado de 14.30 horas a 18.00 horas. El domingo, la retransmisión comenzará una hora antes, a las 13.30h y terminará a las 17.00h.

Los aficionados al golf también podrán seguir el torneo por Teledeporte el viernes de 19.00 a 20.30 horas, el sábado de 20.15 a 21.15h y el domingo de 17.30 a 19.00 horas.

Subir