Dimarts 24 de Abril de 2018

-El Ministerio de Medio Ambiente y el Ayuntamiento colaborarán para activar un plan de regeneración en la playa de les Amplàries :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Medio Ambiente -  orpesa
28/04/2017 | elperiodic.com  

El Ministerio de Medio Ambiente y el Ayuntamiento colaborarán para activar un plan de regeneración en la playa de les Amplàries

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El alcalde de Oropesa del Mar, Rafael Albert, anuncia que el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Oropesa del Mar colaborarán con el fin de activar un plan de regeneración en la playa de les Amplàries de la localidad. Así se ha decidido entre ambas instituciones durante una reunión que ha tenido lugar entre el subdirector general para la Protección de la Costa, Ángel Muñoz Cubillo, área dependiente de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar; y Albert; un encuentro al que también ha asistido el subdelegado del Gobierno de Castellón, David Barelles, y el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Oropesa, Tomás Fabregat.

Rafael Albert ha mostrado su “satisfacción” al término de la reunión, “porque creemos que hemos encontrado la vía para desbloquear un asunto en el que llevamos muchos años trabajando y con el que este ayuntamiento dará salida a una gran demanda social. Ayuntamiento y Gobierno de España iremos de la mano en busca de una solución definitiva a los problemas de regresión marítima de la zona norte de nuestro municipio”.

“La solución adoptada pasa por la próxima firma de un protocolo de intenciones por el que el Ayuntamiento de Oropesa del Mar licitaría el estudio informativo que establecerá las soluciones y las medidas a adoptar en la zona de les Amplàries, mientras que la Subdirección General para la Protección de la Costa aportará el soporte y la dirección técnica para fijar las cláusulas por las que se licitará la redacción del estudio informativo, así como la posterior y futura ejecución de la obra”, ha indicado Rafael Albert.

El objetivo del consistorio será, a partir de esa licitación, impulsar a continuación, en una segunda fase,  “un futuro convenio con el Ministerio de Medio Ambiente, de manera que, en base a las soluciones planteadas en dicho estudio informativo, y en el porcentaje que se acuerde, asumir la inversión que transformará la playa de les Amplàries en un litoral de arena, a cambio de una concesión por el periodo y en las condiciones que se determinen”. “Los flecos jurídicos y la forma en la que se materializará ese acuerdo es en lo que vamos a trabajar de manera inmediata”, ha continuado el primer edil tras la reunión, quien destaca que este tipo de soluciones ya se han llevado a cabo en otros ejemplos de proyectos llevados a cabo, caso del paseo de Fuengirola o la actuación que se realizó frente al propio Parador Nacional de Turismo de Benicarló.

El alcalde de Oropesa del Mar ha destacado el compromiso del subdirector de “empezar a trabajar desde la próxima semana”. “Vamos a ir paso a paso, pero creemos que estamos muy cerca de conseguir una solución que permita poner en valor una zona de franja marítima muy importante para Oropesa del Mar, un municipio que tiene en el turismo su principal industria y motor económico y de empleo, y por el que vamos a seguir trabajando sin descanso”.

Asimismo, el subdirector general para la Protección de la Costa, Ángel Muñoz Cubillo, “también ha mostrado su disposición a retomar las conversaciones para desbloquear el proyecto de prolongación del paseo marítimo de la playa de Morro de Gos, para lo que vamos a tener contactos con vista a desarrollar un proyecto definitivo”, indica Rafael Albert.

El alcalde de Oropesa del Mar se “congratula” por la “nueva vía de colaboración que se ha abierto entre Gobierno y Ayuntamiento, “un proceso que creemos puede ser muy fructífero y que redundará en beneficio de todos los oropesinos y los miles de visitantes que nos eligen para veranear cada año”. “Quiero agradecer públicamente la buena predisposición mostrada por el director general para desbloquear este asunto, así como las gestiones realizadas por el subdelegado del Gobierno de Castellón, David Barelles, cuya intervención ha sido decisiva para lograr los avances conseguidos en la reunión de hoy”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

22/04/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Las tres D: Desigualdad, Daño medioambiental y Deuda / El 8-M
23/04/2018 - Picos Pardos
No con dinero público
23/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
El todo es siempre mayor que la suma de sus partes
24/04/2018 - Columna de Michel
Barcelona CF ¡qué pena SR. Bertomeu!
18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla
22/04/2018 - Chuzos de Punta
San Iniesta
20/04/2018 - Camins de l´Alcora
El Callejero del pueblo, con otra mirada

RSS elperiodic.com Orpesa
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil