elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Romero: “El alcalde sigue sin retirar la caseta de vigilancia de Platgetes"

    Más de tres años lleva sin ejecutarse la resolución administrativa sobre la retirada de la caseta de vigilancia de les Platgetes de Orpesa, una notificación que tiene fecha de salida del 4 de febrero de 2013. El portavoz adjunto del Grupo Compromís, Josep Lluís Romero, ha explicado que la comunidad de propietarios "efectuó una ocupación en la isleta central del vial público de acceso a la playa cuando no podían hacerlo por ser un bien de dominio público municipal".

    Con los informes del Servicio Provincial de Costa en Castellón, y del ingeniero municipal, se iniciaron las actuaciones para recuperar en vía administrativa la posesión de la isleta central "pero este trámite se ve que es muy complicado porque, después de tanto tiempo, aún no se ha hecho efectivo", ha dicho con ironía el concejal de Compromís. "Y eso que contra esa resolución no cabe recurso alguno: no hay nada que alegar", ha matizado Romero.

    Por todo ello, el concejal de Compromís en Orpesa se ha dirigido al alcalde para saber por qué, pasados tres años y medio de la notificación, "aún no se ha retirado la caseta de vigilancia que está ocupando dominio público de forma ilegal". Josep Lluís Romero también se ha interesado por saber qué gestiones ha realizado el equipo de gobierno del PP en este tiempo "para hacer cumplir el requerimiento a los propietarios de la urbanización".

    Cabe destacar que la cuantía de los trabajos de retirada de la caseta de vigilancia se estimaron en 3.000 euros "y el plazo de ejecución, en tres días, lo cual visto al cabo del tiempo transcurrido, casi parece una broma", ha manifestado Romero.

    El concejal de Compromís ha reiterado que las resoluciones "están para cumplirse" y ha asegurado que no se debe tolerar que "ni los propietarios cumplan, ni que el equipo de gobierno haga dejación de funciones".

    "Después de tres años y medio, cualquier persona que pase cerca de la urbanización de les Platgetes de Orpesa podrá ver la caseta de vigilancia situada en una zona de dominio público porque, a pesar que hay una resolución que manda retirarla, el PP no la ha llevado a cabo. Ellos sabrán por qué", ha concluido Romero.

    Subir