elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oropesa del Mar bendice a sus animales y reparte 12.000 ‘coquetes’ para celebrar San Antonio

Oropesa del Mar bendice a sus animales y reparte 12.000 ‘coquetes’ para celebrar San Antonio
    MÁS FOTOS
    Oropesa del Mar bendice a sus animales y reparte 12.000 ‘coquetes’ para celebrar San Antonio - (foto 2)

    Un total de 12.000 'coquetes', 2.000 pastissos, 2.000 'prims' y 100 litros de moscatel han sido repartidos esta tarde entre los vecinos de Oropesa del Mar para celebrar San Antonio Abad, como es tradicional en la localidad. El reparto ha tenido lugar en la plaza Mayor a manos de la reina de las fiestas, Raquel Cabezas, de sus damas y de la Asociación de Amas de Casa.

    Antes, los representantes de la corporación municipal, con el alcalde, Rafael Albert, a la cabeza, partieron en comitiva desde el Ayuntamiento hasta la parroquia de Sant Jaume, acompañados de la Colla de Dolçainers i Tabaleters L'Embolic. Allí, el párroco local, José Aguilella, bendijo a las mascotas de los oropesinos que se acercaron hasta la iglesia.

    Tras esta ceremonia, tuvo lugar el reparto de las tradicionales 'coquetes' por parte de las representantes festivas, que las distribuyeron primero entre las carrozas y los caballistas que se acercaban hasta la plataforma en la que estaban situadas. Después llegó el turno de las personas que se disfrazaron y, por último, del resto de vecinos, que acudieron en masa a disfrutar de esta tradicional cita festiva.

    Subir