elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento amplía la red wifi gratuita con cuatro nuevas zonas

    El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha habilitado cuatro nuevos puntos wifi de libre acceso, después de sumarse al Plan Wifi-135 de la Diputación de Castellón. De esta forma, será el propio gobierno provincial el que gestione y financie el servicio, lo que supondrá un importante ahorro para el municipio. El Ayuntamiento, por su parte, ha ofrecido sus instalaciones municipales con el fin de ubicar la infraestructura tecnológica, requisito fundamental para poder acogerse al plan.

    Las nuevas antenas están situadas en la plaza Mallorca, la Oficina de Turismo Amplaries, el Espai Cultural y el parque situado junto al recinto multiusos, frente al cuartel de la Guardia Civil, por lo que con esta iniciativa se dotará de cobertura inalámbrica a los parques situados frente a estos puntos, así como a parte de las playas Morro de Gos y Amplaries.

    "Esta medida va a ser muy beneficiosa. Por un lado, favorece al turismo, ya que los extranjeros que vengan y no tengan tarifa de datos no van a tener ningún problema para subir fotos o comunicarse. Por otro, también ayuda a gente del pueblo que no tiene recursos para contratar internet", señaló el concejal de Nuevas Tecnologías, Miguel Romero.

    Para utilizar la nueva red wifi, el usuario podrá conectarse dándose de alta como 'nómada' o residente de la red y así navegar de manera gratuita; y no necesitará cambiar de clave para conectarse en las diferentes zonas de cobertura, ya sea en Oropesa del Mar o en cualquier otro municipio que disponga de zonas WiFi-135.

    Estos puntos se unen a los ya existentes en la playa de La Concha y en el casco antiguo, con antenas situadas en la Oficina de Turismo de La Concha y Naturhiscope, respectivamente.

    Al tratarse de un servicio gratuito se ofrecerá en condiciones controladas, con el fin de garantizar, dentro de las posibilidades técnicas existentes, un uso adecuado y no abusivo del mismo, cumpliendo así con la normativa vigente que regula las condiciones de explotación de redes y la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas por las administraciones públicas.

    Subir