elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oropesa del Mar cierra el tercer trimestre del año con morosidad cero y casi 20 millones de liquidez

Oropesa del Mar cierra el tercer trimestre del año con morosidad cero y casi 20 millones de liquidez

    El equipo de gobierno de Oropesa del Mar dio cuenta ayer durante la celebración del pleno ordinario de noviembre del estado de las arcas municipales y de las operaciones financieras realizadas durante el tercer trimestre del año, un balance nuevamente positivo al volver a registrar un nivel de morosidad cero durante este periodo y contar con una liquidez de 19.858.000 euros en los bancos.

    Asimismo, el periodo medio de pago a proveedores se ha situado en el tercer trimestre en 11,59 días, muy por debajo de los 30 que establece la Ley de Morosidad.

    Durante la sesión se aprobaron por unanimidad muchos de los puntos presentados. Uno de ellos fue la propuesta de acuerdo de plan local de prevención de incendios forestales, que recoge las actuaciones a llevar a cabo en este sentido a lo largo de los próximos 10 años, con una dotación de 562.000 euros. También salió adelante la modificación del convenio con Ecoembes para la recogida de envases ligeros y papel-cartón, que implica mejores condiciones para el Ayuntamiento al obtener al menos el 40% de los ingresos por lo recogido.

    La corporación también aprobó con votos de todos los grupos a favor instar al Catastro a revisar los valores catastrales de los edificios de Oropesa del Mar, aunque el alcalde, Rafael Albert, advirtió de que con toda probabilidad no se modificarán, y de hacerlo “será para que nos suban el IBI”. La propuesta partió de Compromís, lo que a juicio de Albert  es “curioso”, ya que “cuando Compromís está en el gobierno, como en Cabanes, suben el IBI porque no tienen dinero, y aquí en la oposición piden bajarlo”.

    En el pleno se decidió asimismo dar impulso a varios estudios: uno para determinar la necesidad de la construcción de una residencia de mayores en la localidad; otro para establecer una localización para una playa canina entre los meses de octubre y febrero; y un tercero para valorar la posibilidad de que se establezca un nuevo retén de Policía Local en las inmediaciones de Torre Bellver, aunque Albert ya adelantó que la buena coordinación de las patrullas hace que “ningún servicio reclamado por los ciudadanos se haya quedado sin cumplir en menos de cinco minutos en esas urbanizaciones”, lo que probablemente desaconseje el nuevo retén. Además, añadió que incluso en el caso de que el estudio decretara la instalación de otro recinto, “por el volumen de personas, tendría más lógica situarlo en Amplàries”.

    Albert también anunció, recogiendo una propuesta de Sí Se Puede Oropesa del Mar, que se reunirá con el presidente de PortCastelló, Francisco Toledo, para solicitarle que el faro de la localidad pueda ser visitado por vecinos y turistas e incluso la posibilidad de crear un museo, dado el poco uso que se le da actualmente.

    Subir