elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Raquel Cabezas es proclamada reina de las Fiestas en Oropesa del Mar

Raquel Cabezas es proclamada reina de las Fiestas en Oropesa del Mar
    MÁS FOTOS
    Raquel Cabezas es proclamada reina de las Fiestas en Oropesa del Mar - (foto 2)

    Las Fiestas en honor a la Virgen de la Paciencia han dado comienzo con la proclamación de su Reina y Damas en el escenario del recinto multiusos, engalanado para la ocasión.

    El acto contó con la presencia del alcalde de Oropesa del Mar, Rafael Albert, quien en su discurso invitó a vecinos y visitantes a disfrutar y a participar de cada uno de los actos programados. Junto al primer edil asistieron Domingo Lorenzo, diputado nacional, la senadora Salomé Pradas, el diputado Iban Pauner, quien hizo la ofrenda en representación de la Diputación Provincial, Cristina Fernández, diputada provincial, miembros de la corporación municipal y otras autoridades.

    Todas las miradas y objetivos se dirigieron hacia las máximas representantes de las fiestas. La reina saliente, Rebeca Casañ, fue la primera en arrancar los aplausos acompañada del concejal de Fiestas, Dimas Albert, juntos accedieron al escenario.

    Tras ella, subió por la escalinata, cogida del brazo de su acompañante Mario Kovacs, la segunda Dama de Honor, Ana Isabel Rodríguez Rodríguez. Tras ella, hizo su aparición la primera Dama de Honor, Amaia Sanz Lacalle, acompañada de Álvaro Regaño Castañer.

    Los aplausos no cesaron en ningún momento y se intensificaron al llegar la joven que estaba a punto de ser proclamada Reina, Raquel Cabezas Alonso, acompañada de David Juárez Giansante. Desfilaron por el pasillo central hasta que ella ocupó su posición privilegiada sobre el escenario.

    El traspaso de la corona fue uno de los momentos más emocionantes, tanto para la reina saliente, Rebeca Casañ, que decía adiós a su reinado, como para la recién proclamada reina, Raquel Cabezas, que iniciaba una etapa emocionante llena de sorpresas. Las tres jóvenes quedaron proclamadas oficialmente cuando recibieron sus correspondientes bandas.

    A las ofrendas de las asociaciones locales, del Ayuntamiento, de la Diputación o de la Guardia Civil se sumaron los detalles ofrecidos por las localidades invitadas, procedentes de Benicassim, Vall d'Alba, Torreblanca, Albocasser, Castellón, Vila-real, Benicarló, Almassora, Nules, Segorbe, Alcalà de Xivert, Moncofa, Cabanes o Les Coves, en definitiva, una nutrida representación de toda la provincia.

    La entrega de estos obsequios a la nueva Reina y a su Corte de Honor puso el broche final a un acto que da inicio a dos semanas intensas de fiestas que culminarán en 9 de octubre.

    Subir